PELOTA MANO | COMIENZA A LAS 22:15H

El Bizkaia comienza hoy en Arrigorriaga

Torneo los conjuntos | Ganegokorta y Goiz se enfrentan esta noche con el objetivo de alcanzar las ‘semis’

Jon Viedma Carrera | Iñaki Porto - Viernes, 20 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Olaizola se dispone a golpear la pelota ante la mirada de Bengoetxea.

Olaizola se dispone a golpear la pelota ante la mirada de Bengoetxea. (IÑAKI PORTO)

Galería Noticia

Olaizola se dispone a golpear la pelota ante la mirada de Bengoetxea.

pamplona- El Torneo Bizkaia comienza esta noche en Arrigorriaga (22.15 horas, ETB 1) con la eliminatoria de cuartos de final entre los conjuntos de Asegarce de Oiz y Ganekogorta.

En el primer encuentro, en el mano a mano a 18 tantos, se enfrentarán Joanes Bakaikoa y Urretabizkaia. En parejas, Olaizola II-Aretxabaleta se medirá a Bengoetxea VI-Larunbe. Dentro del cuatro y medio, Arteaga II y Laso se verán las caras.

Quien venza esta noche pasará a semifinales, donde se enfrentarán al equipo Anboto el domingo en Etxebarri. Esta alineación, también de Asegarce, está compuesta por Jon Erasun -en el mano a mano-, Artola-Albisu -en parejas- y Víctor -en el cuatro y medio-.

En este campeonato en el que las eliminatorias se juegan a triple partido en las tres modalidades de la mano, pasa a la siguiente fase el conjunto que gane al menos dos partidos.

Mientras que en la empresa bilbaína se decidirá este mismo fin de semana quien llegará a la final de Bilbao, en Aspe habrá que esperar una semana más.

Este domingo, en Barakaldo, se enfrentan Gorbeia contra Kolitza. Peio Etxeberria contra Darío en mano a mano, Altuna III-Martija contra Irribarria-Rezusta en parejas, y Mendizabal III-Ezkurdia dentro de la jaula. En las semifinales del 29 de julio en Zeanuri espera Sollube, con Ugalde, Elezkano II-Zabaleta y Retegi Bi.

La final de este campeonato se disputará el 21 de agosto en el Bizkaia de Bilbao, casi un mes después de saber quiénes la jugarán. Esto se debe al apretado calendario veraniego de las empresas, que tienen en la temporada estival una gran demanda de festivales.

Más sobre Pelota

ir a Pelota »