El Gobierno no se opone a una comisión sobre Davalor

Insiste en que Ayerdi
“ha comparecido siempre que se lo ha solicitado el Parlamento foral”

Viernes, 20 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, manifestó ayer que desde el Ejecutivo no tienen “ningún problema” en crear en el Parlamento foral una comisión de investigación sobre las ayudas públicas a Davalor, como plantea el PPN, que ascienden a 2,6 millones de euros.

Barkos indicó que “todas y cada una de las veces que ha sido solicitada la comparecencia del vicepresidente Ayerdi en torno a esta cuestión ha comparecido, y para todas aquellas explicaciones que el Parlamento exija en torno al trabajo de Sodena en esta cuestión Ayerdi comparecerá y dará las explicaciones”. Consideró “muy desafortunada” la frase del PSN criticando el “silencio cómplice” del vicepresidente, porque esta declaración “contiene una acusación y las acusaciones hay que hacerlas con datos ciertos”. “La crítica de la oposición debe estar sustentada en el rigor de los datos”, añadió.

“afirmación tiene un límite”“Entiendo que se quiera trabajar desde la oposición buscando algún mordiente en torno a la acción de Gobierno”, indicó la presidenta, quien señaló que “las afirmaciones tienen un límite y en política no todo vale”. “Las declaraciones del PSN son de todo punto alejadas a la realidad y a la responsabilidad política”, opinó.

Tras afirmar que desconoce si hay alguna novedad sobre Davalor, Barkos manifestó que “a día de hoy no habría ningún motivo y no lo conozco ni ningún elemento para pensar que no se hizo lo que hace una entidad que está dedicada a ello”. “Que la posición quiera hacer en esta cuestión elemento de investigación y conocimiento me parece legítimo, ha de ser así”, apuntó.

Davalor, empresa de soluciones visuales, ha entrado en concurso necesario después de que uno de los acreedores solicitara el cobro de su deuda. En estos momentos, el administrador concursal debe comprobar que, según indica la empresa, los acreedores que representan el 50% de la deuda han aceptado la propuesta anticipada de convenio. - Efe