Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Yo hoy no cocino

Las fiestas de viana ofrecen tradicionalmente muchas opciones para poder comer y cenar fuera de casa

Un reportaje de Ana Cenzano - Viernes, 20 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

las fiestas son para disfrutarlas, para vivir el día y la noche, relajarse y olvidarse de las obligaciones. Una que es sencillo eludir estos días es la de cocinar y tener que andar llenando la nevera. Al margen de los bares y restaurantes que durante las fiestas serán un no parar, existen otras posibilidades para poder sobrevivir sin tener que cocinar. El mismo día del cohete arranca una de las opciones que mayor número de personas congrega, la paella gigante que se prepara en la plaza del Coso y que ofrece una ración de paella, pan y vino o agua por el módico precio de un euro. Los vianeses y visitantes que eligen esta opción son muchos. Algunos comen la paella en la propia calle, y otros prefieren la comodidad y se llevan su ración a casa o a un chamizo para compartirla con la cuadrilla.

Durante el resto de días, la gastronomía está presente en todo el programa. Las degustaciones, por la mañana y por la tarde, ofrecidas por diferentes cuadrillas son un tentempié para poder aguantar la jornada.

La chocolada matinales otro de los actos gastronómicos de estas fiestas. Un buen vaso de chocolate, acompañado de un puñado de bizcochos ayuda a arrancar el día con energía.

Los más jóvenes hace ya años que sumaron al programa la comida multicuadrillas, la de ellas y la de ellos. Por separado para comer, juntos para la diversión del resto del día. Un menú preparado y a un precio económico congrega a decenas de chavales que comen en la calle. Diferentes colectivos también se suman a organizar comidas: jubilados, asociación de Mujeres, etc. dedican un día de fiestas a juntarse alrededor de una mesa.