Mikel Belascoain abre con ‘Catarsis’ el ciclo ‘Atardecer Pamplona’

La presentación, a las 19.00 horas en la plaza de la O, dará lugar a un programa de arte y ciencia que se extenderá hasta septiembre

Viernes, 20 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

‘Catarsis’ descansará sobre un bastidor fotovoltaico.

‘Catarsis’ descansará sobre un bastidor fotovoltaico. (Foto: cedida)

Galería Noticia

‘Catarsis’ descansará sobre un bastidor fotovoltaico.

pamplona- Atardecer Pamplona comienza hoy su segunda edición con la presentación de la obra Catarsis, de Mikel Belascoain, y la música en directo de Alicia Griffith &Patxi Villen. Será a las 19.00 horas en la plaza de la O.

El ciclo, organizado por el Ayuntamiento de Pamplona bajo la coordinación de conCienciArte, persigue varios objetivos: transmitir a la ciudadanía las claves de la sociedad del futuro, ciencia, arte, nuevas tecnologías y energías renovables;concienciar del binomio arte ciencia como un todo, siendo sus partes elementos inseparables y representativos de la creatividad humana;formar e implantar las nuevas tecnologías como herramientas en metodologías de aprendizaje alternativo;sensibilizar sobre las energías renovables como elementos principales para el desarrollo de una sociedad futura basada en la sostenibilidad y el consumo responsable, y por último, difundir el arte la cultura y la ciencia en Pamplona.

El programa lo integrarán diferentes aportaciones artísticas de danza, teatro, artes plásticas, música, talleres creativos, bailes sociales y nuevas tecnologías. Y se desarrollará los viernes del 20 de julio al 7 de septiembre, de 19.00 a 22.30 horas, con un total de 8 fechas.

La primera cita será, pues, con Mikel Belascoain, que presentará Catarsis, la primera obra de su nueva serie, Poema, que a su vez continúa la línea iniciada con Ceremonia y Persona, que conforman su proyecto en torno al vitalismo. En concreto, el artista ha colaborado con la empresa zamorana de innovación en ingeniería y arquitectura Ideas TX Ingeniería y presentan conjuntamente un bastidor de arte fotovoltaico que alojará la obra hasta septiembre. El día 27, la Compañía Arantxa Villanueva bailará La Soledad de Bernarda;el 3 de agosto, habrá dos actividades: un taller creativo con el nombre Burbugrafía por parte de Art5 &Kaligramak y una sesión dj de Aitzkiller. El día 10 llegará La Danza del Atardecer, que interpretarán bailarinas de Ravel Escuela de Danza. El día 17 habrá talleres creativos impartidos por Cianotipia y Art5&kaligramak y una sesión dj que encabezará Reimy. El teatro saldrá a relucir el 24 conRedoxidables, de Circonciencia.El 31 será el turno de los bailes sociales, por parte de Pamplona Swing y Lindy Hop,y el 7 de septiembre habrá bailes latinos con Amanda Jiménez &Chrystian Barbosa y una sesión dj con Facun. - A. Cabezón