Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
se marcha al deportivo

Braulio Vázquez: "A Quique no tengo nada que reprocharle"

Ha explicado esta tarde la salida de Quique González y ha adelantado que ya tiene muy avanzadas las gestiones para reemplazarle.

DN - Viernes, 20 de Julio de 2018 - Actualizado a las 20:25h

Braulio Vázquez en rueda de prensa.

Braulio Vázquez en rueda de prensa. (osasuna)

Galería Noticia

Braulio Vázquez en rueda de prensa.

Pamplona. Nada más conocerse la salida de Quique González, previo pago de su cláusula de rescisión de 1.700.000 euros por parte del R. C. Deportivo, el director deportivo del C. A. Osasuna convocó a los medios de comunicación a una rueda de prensa esta misma tarde en las instalaciones de Tajonar. "He venido para explicaros la salida de Quique, su cláusula y que no haya diferentes versiones", ha afirmado el responsable de la parcela deportiva.

Braulio Vázquez ha relatado por qué el jugador, que tenía una cláusula de rescisión de 5.000.000 de euros, pidió incluir en su contrato la salvedad de que, si Osasuna no lograba ascender a LaLiga Santander y únicamente entre el 3 y el 20 de julio de este año, su cláusula descendía a 1.700.000 euros. "Hace un año Quique era un objetivo absolutamente prioritario para el entrenador y la dirección deportiva. Él estaba esperando ofertas de Primera División y yo me fui a Valladolid a cerrar su fichaje. Estuve hablando con él y con sus padres para intentar convencerlo. Él quería esperar a Primera División. Nosotros le dimos unas condiciones de contrato y él lógicamente nos puso otras, entre ellas que en el contrato hubiese un plazo de 15 días hasta el 20 de julio en el que podía salir por 1.700.000 euros. Podíamos haber esperado, pero consideraba que era un objetivo prioritario para nosotros y que, en el peor de los casos, tendríamos un poco de dinero más del que habíamos pagado. Él tenía una oferta del Leeds United encima de la mesa y esperaba al Levante, cuyo secretario técnico era el actual director deportivo del Deportivo. A los dos días de estar aquí un jugador del Levante se rompió el cruzado y nos llamaron para intentar ficharle y ya no había posibilidad. Tomé una decisión que creo que era necesaria en ese momento, aunque sea una lástima que ya no esté con nosotros", ha asegurado.

Ningún otro jugador tiene una cláusula similar

El director deportivo rojillo ha explicado que ningún jugador de la plantilla tiene una cláusula parecida a la de Quique González, y explicó los motivos obvios por los cuales el club no la había hecho pública. "No puedes ir dando pistas al enemigo y poner una pancarta de que Quique puede salir por 1.700.000. Esa información se la da al Deportivo el agente del jugador, pero no la va a dar nuestro club. Es un abono de la cláusula íntegra. Él pensó que podía ejercer ese derecho, le atrajo la idea y no tengo nada que reprocharle porque es un futbolista que a nivel personal lo ha dado todo por este club y no le puedo reprochar nada", ha afirmado Braulio.

A pesar de eso, Braulio Vázquez ha lamentado la salida del futbolista. "Preferiría que el jugador estuviese aquí que recuperar la inversión económica. Algunos nos tachaban de gastar una fortuna el año pasado y resulta que con dos jugadores que hemos vendido ahora ya hemos recuperado toda la inversión del año pasado y todavía hay jugadores que son patrimonio del club en la plantilla. Eso también es importante, además de lo deportivo. Está claro que Quique es un jugador importante para nosotros, pero estamos preparados todo el año buscando jugadores en esas posiciones. Buscaremos un nueve y jugadores de banda, pero hay alguna gestión muy avanzada y espero que se pueda anunciar en muy poco tiempo pero prefieroser cauto".

Información relacionada

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »