Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA | SESIÓN DE RECUPERACIÓN

Osasuna, en busca del ritmo

Pretemporada | Los rojillos realizaron un entrenamiento suave para recuperarse del partido

Ainhoa Orzanco | Mikel Saiz - Viernes, 20 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Los jugadores Fran Mérida, Miguel Díaz, Kike Barja y Quique González ejercitándose con la bici durante el entrenamiento de ayer de recuperación.

Los jugadores Fran Mérida, Miguel Díaz, Kike Barja y Quique González ejercitándose con la bici durante el entrenamiento de ayer de recuperación. (MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

Los jugadores Fran Mérida, Miguel Díaz, Kike Barja y Quique González ejercitándose con la bici durante el entrenamiento de ayer de recuperación.

PAMPLONA- Los jugadores de Osasuna volvieron ayer a los entrenamientos en Tajonar con una sesión de recuperación después del primer partido de pretemporada en Irún el pasado miércoles, donde jugaron contra el Real Unión de Segunda B y perdieron por 1-0.

En el primer partido de pretemporada Jagoba Arrasate alineó dos onces distintos en cada parte. “Hemos mezclado dos dibujos diferentes, la pretemporada está para ello, para ir probando” dijo el entrenador al finalizar el partido.

El entrenamiento consistió en una única sesión matinal. El trabajo estuvo dividido en dos bloques, la primera mitad con ejercicios de recuperación sobre el césped y la segunda parte fue de trabajo en el gimnasio. En la sesión sobre el verde estuvo presente el equipo al completo, la mayoría se dedicó a trotar y a hacer progresiones a las ordenes de Arrasate y el cuerpo técnico. Sin embargo los porteros se ejercitaron aparte con Richard Sanzol y realizaron ejercicios específicos para los guardametas.

Por otro lado, Kike Barja, Quique González, Miguel Díaz y Fran Mérida no participaron en el entrenamiento de recuperación conjunto y estuvieron haciendo bici estática sobre el césped.

Hoy el conjunto se volverá a ejercitar a las 10.00 horas en Tajonar. El entrenamiento consistirá en una doble sesión de trabajo -por la mañana y por la tarde-.

El equipo se prepara para el segundo partido de pretemporada que se disputará mañana a las 19.30 horas en Getxo (Bizkaia) contra el Arenas Club, en el estadio Fadura. Los rojillos se volverán a enfrentar a un equipo de Segunda División B. Arrasate tendrá otra oportunidad para poner en marcha las tácticas e ideas que está inculcando a los jugadores. Entre ellas está la de ser protagonistas durante el ataque.

oier, ilusionado Oier Sanjurjo declaró para las redes oficiales de Osasuna después del partido de pretemporada contra el Real Unión. “No era el resultado que buscábamos, pero más allá de resultados toca buscar buenas sensaciones, rodaje, volver a encontrar esa conexión entre líneas, las parejas en el campo y los jugadores. Poco a poco ir construyendo un equipo fiable y sólido”.

El primer partido de pretemporada del pasado miércoles en Irún sirvió para observar como las ideas de Arrasate van calando en los rojillos a pesar de que el resultado no fue el más acertado.

El encuentro se puede resumir con un conjunto rojillo decidido a dominar el partido con acciones por banda, a pesar de que el Real Unión no generó demasiado peligró en un desliz de Osasuna consiguió marcar el gol que haría perder a los navarros. Los rojillos no se rindieron y buscaron el empate sin éxito. Osasuna pretende poco a poco conseguir un equipo sólido.

declaración

Oier Sanjurjo: “TOCA BUSCAR BUENAS SENSACIONES”

El capitán de Osauna, Oier Sanjurjo, declaró que los partidos de pretemporada son para “encontrar la conexión entre los jugadores y poco a poco ir construyendo un equipo fiable y sólido”.


calendario

Amistosos de pretemporada

Getxo: Arenas Club 21 /07 19.30

Fustiñana: Huesca 25/07 19.30

Bergara: Real Sociedad 28/07 18.00

Varea: Eibar 03/08 19.30

Marcilla: Lleida Esportiu 08/08 19.30

Miranda de Ebro: Osasuna 10/08 19.00