Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
La Guardia Civil esclarece varios robos en la ribera

Contrata a un transportista para llevar una empacadora de paja, valorada en 2.000 euros, robada en Castejón

noticiasdenavarra.com - Viernes, 20 de Julio de 2018 - Actualizado a las 11:17h

Empacadora de paja robada en Castejón.

Empacadora de paja robada en Castejón. (GUARDIA CIVIL)

Galería Noticia

Empacadora de paja robada en Castejón.

PAMPLONA. La Guardia Civil de Navarra ha detenido recientemente a un varón de 40 años como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza, así como investiga a una mujer de 39 años por su participación en los hechos. En una segunda operación, se ha detenido a otro varón como presunto autor de un delito de hurto.

Robos en Peralta y Funes

La investigación comenzó a raíz de recibirse varias denuncias en el Área de Atención al Ciudadano de la Guardia Civil, donde se ponían en conocimiento dos robos cometidos durante el mes de abril en empresas ubicadas en Peralta y Funes (Navarra). Los denunciantes indicaron que le habían sido sustraídos entre otros efectos, herramientas, maquinaria, una caja fuerte con dinero en efectivo, dos teléfonos móviles recién estrenados y un calibre digital, con un valor total que superaba los 7.000 euros, además de los daños producidos. Realizadas las correspondientes Inspecciones Oculares por los agentes investigadores, y tras la toma de manifestaciones y otras indagaciones, se logró identificar al autor de los hechos, un hombre de 40 años vecino de la ribera navarra, el cual ha sido detenido. Además, se investiga la participación de su pareja en los hechos. Se ha podido localizar y recuperar uno de los teléfonos robados.

Recuperación de maquinaria empacadora

En una segunda operación, realizada por el equipo ROCA (especialistas en Robos en el Campo) se ha detenido a un varón como presunto autor de un delito de hurto. Esta persona había contratado a un transportista para que con su camión se llevara una máquina empacadora de paja (valorada en 2.000 euros) que estaba estacionada en una campa en los alrededores de Castejón, fingiendo ser su dueño frente al conductor del camión. Las indagaciones realizadas por los agentes llevaron a la localización y recuperación de la máquina, que estaba en un terreno propiedad del detenido cerca de Tudela. Estos hechos, tanto los robos como el hurto, habían causado revuelo y nerviosismo en la zona. La colaboración ciudadana una vez más ha sido esencial.