Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
tras el hurto emprendieron la huida velozmente

Dos vecinos de Ansoáin rompen la ventanilla de un coche aparcado en el castillo de Olite para sustraer una cartera

EFE - Viernes, 20 de Julio de 2018 - Actualizado a las 13:51h

Martillo utilizado para romper ventanilla.

Martillo utilizado para romper ventanilla. (POLICÍA FORAL)

Galería Noticia

Martillo utilizado para romper ventanilla.

PAMPLONA. La Policía Foral ha detenido a dos varones a los que se les imputa un robo con fuerza cometido en el interior de un turismo que se encontraba aparcado en la zona turística de Olite.

Según ha explicado el cuerpo autonómico en una nota, los hechos tuvieron lugar ayer y se conocieron cuando se recibió un aviso de robo desde la Policía Municipal de Olite, que aportaba datos de interés sobre los presuntos autores tras el testimonio de un testigo.

Dos personas que circulaban en una moto de gran cilindrada habían parado en el aparcamiento de la Ronda del Castillo y, tras romper la ventanilla del copiloto de un turismo, se hicieron con un bolso que portaba cartera y distintos enseres personales, tras lo que emprendieron la huida velozmente.

Esa información llegó a dos policías forales de la comisaría de Tafalla que habían finalizado su turno y que de vuelta a Pamplona divisaron la moto en la carretera N121.

Una vez interceptada, se identificó a los ocupantes, a quienes se les cacheó y se les intervino un martillo (con el que supuestamente rompieron la ventanilla), un juego de mesa Backgammon (reconocido por el denunciante como suyo) y dinero en efectivo que coincidía con la cantidad que portaban los perjudicados en la cartera.

Las mismas fuentes destacan también que habían doblado la placa de la matrícula de la moto para evitar ser detectados.

En ese momento fueron detenidos por agentes del grupo de Policía Judicial de Tafalla, que investigaban la ocurrencia de más robos en la zona con idéntico modus operandi, siendo trasladados a comisaría para continuar con las diligencias.

Se trata de dos vecinos de Ansoáin de 39 años y 36 años respectivamente, que sólo en la Policía Foral acumulan 25 antecedentes por delitos similares contra el patrimonio.

Los perjudicados, turistas alemanes que viajaban en un coche alquilado, recuperaron parte de lo sustraído e interpusieron la correspondiente denuncia.

Por su parte, los detenidos han pasado hoy a disposición judicial en el juzgado de guardia de Tafalla, junto con las diligencias propias del atestado.