Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El laboratorio del Hospital de Tudela renueva su certificación de calidad

Obtiene la ISO 9001: 2015, que certifica la competencia del profesional y la máxima fiabilidad diagnóstica

Viernes, 20 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Profesionales del laboratorio del Hospital de Tudela.

Profesionales del laboratorio del Hospital de Tudela. (Foto: cedida)

Galería Noticia

Profesionales del laboratorio del Hospital de Tudela.

pamplona- La Sección de Laboratorio del Hospital Reina Sofía de Tudela ha renovado la certificación de su sistema de gestión y se ha adaptado con éxito a la norma UNE-EN ISO 9001:2015, lo que “acredita la calidad de su sistema de gestión y certifica la competencia de los profesionales y su fiabilidad diagnóstica”, destacó Salud.

La auditoría externa del laboratorio, según informó el Ejecutivo foral, tuvo lugar los días 13 y 14 de junio y tenía como objetivo realizar un análisis completo de todos los requisitos de la nueva norma y su adaptación al alcance del laboratorio, es decir, la realización de análisis clínicos para el diagnóstico clínico en las áreas de bioquímica, hematología, serología y microbiología, y la realización de estudios diagnósticos en el área de anatomía patológica.

La Norma ISO 15189:2012 obtenida por laboratorio de análisis clínicos del Hospital Reina Sofía significa “el reconocimiento de su importancia como pilar básico y punto de partida para la emisión de un diagnóstico médico, riguroso, siguiendo las pautas de calidad establecidas en dicha norma”, explicó el departamento.

En el informe final consta que el sistema está “adecuadamente adaptado en todas las áreas del departamento y claramente orientado a la mejora continua”. Asimismo, indicó Salud, “hace una mención especial a que la adaptación a los nuevos requisitos se ha acometido de forma rigurosa y adecuada”.

En el informe se recoge que “se ha incorporado de manera óptima la nueva filosofía de análisis de contexto y de pensamiento basado en riesgo”, se constata el esfuerzo “en simplificar la documentación” que permite gestionar la información de forma más ágil, así como la mejora en la implicación del personal con el sistema. - D.N.