Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El PSN critica que sigue la “desbandada” en el Creena

Los socialistas denuncian la “privatización” de la FP deportiva e insta a IU y Podemos a pronunciarse

Viernes, 20 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- El PSN critica que “la mala gestión del Departamento de Educación está provocando una desbandada de profesionales en el Centro de Recursos de Educación Especial de Navarra (Creena)”. “Una salida en masa que se inició hace un mes, con la práctica totalidad de los integrantes del Módulo de Conducta, y que continúa con el abandono de una orientadora del Módulo de Psíquicos”, afirma en una nota en la que precisa que los abandonos obedecen a discrepancias técnicas.

Para el portavoz del PSN en materia educativa, Carlos Gimeno, “esta nueva renuncia no hace sino confirmar la descapitalización del centro de profesionales contrastados por los equivocados criterios técnicos de la dirección del Creena y al amparo del director del Servicio de Ordenación, Orientación e Igualdad de Oportunidades”. Añade que la nueva renuncia “va a acentuar las consecuencias negativas del centro”.

“privatización” de la fpEl PSN considera que “la arbitrariedad y tendenciosidad en la gestión educativa está siendo patente a lo largo de la legislatura, como también lo está siendo la privatización de la educación navarra, ahora en la Formación Profesional”. Y se pregunta “qué tienen que decir I-E y Podemos ante este hecho”. Así, el PSN censura que “el Departamento de Educación, en lugar de plantear un centro de referencia de Enseñanzas Deportivas de titularidad pública en Pamplona, ha optado por privatizar y autorizar a dos centros de titularidad privada a impartir sendos ciclos de Grado Medio sobre Conducción de Actividades Físico Deportivas en el Medio Natural (en el centro Escuela Vitae de Huarte) y el Ciclo Superior de Enseñanza y Animación (en Foro Europeo)”.

Ésta será la única oferta de FP de la rama de Actividades Físicas que se impartirá en Pamplona. Y Gimeno considera que “no es de recibo que se promueva una oferta privada que sea competencia directa de una oferta de plazas ridícula en el ámbito público por parte de Educación en Lumbier y Tudela”. Esto se agrava, apunta Gimeno, porque Educación negó la existencia de actuaciones sobre un posible concierto, señala al tiempo que considera “estrecho” el proyecto educativo. - D.N.