Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Siguen graves dos heridos por la caída de un árbol en la UN

Pertenecen a la Asociación Española de Fabricantes de juguetes

Las otras cuatro personas trasladadas el miércoles al CHN han recibido el alta

Una de las ramas principales de una secuoya cayó sobre un grupo de personas

Mikel Bernués | Javier Bergasa - Viernes, 20 de Julio de 2018 - Actualizado a las 10:23h

El estado en el que se encontraba ayer el vehículo del suceso, una vez retirada la rama de gran porte de la secuoya (detrás) que le cayó encima.

El estado en el que se encontraba ayer el vehículo del suceso, una vez retirada la rama de gran porte de la secuoya (detrás) que le cayó encima. (JAVIER BERGASA)

Galería Noticia

El estado en el que se encontraba ayer el vehículo del suceso, una vez retirada la rama de gran porte de la secuoya (detrás) que le cayó encima.

PAMPLONA.Dos de las personas heridas el miércoles por la caída de una rama de grandes dimensiones de un abeto en el campus de la Universidad de Navarracontinúan ingresadas, una de ellas en estado muy grave, ha informado la Asociación Española de Fabricantes de juguetes (AEFJ), a la que pertenecía el grupo desplazado a Pamplona.

El miércoles, explica en un comunicado la AEFJ, el equipo técnico de la Asociación y de la Fundación Crecer Jugando se desplazaron a Pamplona para realizar una sesión formativa en la Universidad de Navarra y fueron sorprendidos, mientras descargaban el equipaje del monovolumen, por una ráfaga de viento que provocó la caída de una rama de un árbol de gran tamaño. En el accidente se vieron afectadas 11 personas, de Alicante y Madrid, y un profesor de la Universidad de Navarra, 10 de ellas carácter leve y 2 graves que continúan ingresadas en el Hospital de Navarra. Una de ellas evoluciona favorablemente y la otra continúa en estado muy grave.

La AEFJ señala que, "con el fin de mantener la intimidad familiar y personal" de los afectados, no facilitará ningún parte médico ni datos de carácter personal de los heridos. La Asociación agradece "sinceramente" la asistencia y el apoyo técnico, logístico "y sobre todo humano" de la Universidad de Navarra tras el siniestro.

otros siete árboles caídosLas fuertes rachas de viento del miércoles por la tarde provocaron además la caída de siete árboles en distintas zonas de la ciudad, causando únicamente daños materiales en vehículos estacionados en la calle y en mobiliario urbano, informó el Ayuntamiento en una nota. El viento también rompió algunos cristales en la avenida de Baiona, e hizo volar mobiliario desde una terraza en un ático de la calle Londres, en la zona de Beloso, hasta la calle, causando daños a dos vehículos aparcados junto al edificio. Varias patrullas de Policía Municipal trabajaron durante toda la tarde para atender las incidencias registradas y devolver a la normalidad tanto el tráfico de coches como de peatones, despejando las zonas afectadas.

También se registró abundante caída de ramaje que requirió la intervención de Policía para restaurar la circulación e vehículos o el paso de peatones: en Labrit-Magdalena, en la rotonda de Irunlarrea con la avenida de Barañáin, en la avenida del Ejército con la calle Sandoval, y en la calle Canal.

la cifra

14

Incidencias registró la Policía Municipal el pasado miércoles en Pamplona como consecuencia de las fuertes rachas de viento.

en corto

Cinco barrios afectados. La caída de árboles sobre aceras y vehículos afectó a cinco barrios de la capital;el Paseo de los Enamorados, la calle Errotazar con Río Arga y en la calle Raimundo Lanas de la Rochapea;en la travesía de Acella de San Juan, en el Puente de Miluce de San Jorge, en la calle Monjardín del Ensanche y en la Cuesta de la Reina, dentro del parque de la taconera.