Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Tregua después de dos días en alerta amarilla por riesgo de tormentas

La Aemet prevé predominio de cielos nubosos con lluvias débiles y chubascos en el tercio norte de Navarra

Viernes, 20 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- Después de dos días en riesgo amarillo por tormentas, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) levantó ayer a las diez de la noche el aviso. No obstante, a pesar de la alerta, ayer solo llovió ligeramente en la zona más occidental de Navarra, destacando los 4,6 litros por metro cuadrado medidos en la estación de Urbasa y los 1,2 litros de Etxarri Aranatz. El resto fueron precipitaciones prácticamente inapreciables.

Para hoy viernes se prevé en la Ribera Baja del Ebro, cielo poco nuboso con intervalos de nubes de evolución. En el resto, predominio de los cielos nubosos abriéndose claros temporalmente salvo en el norte, donde se mantendrán nubosos y son probables las brumas matinales. La previsión contempla lluvias débiles y chubascos en el tercio norte, que en la vertiente cantábrica podrían ser localmente persistentes, y con tormentas ocasionales en el extremo occidental y Pirineos, donde además no se descarta que sean localmente fuertes. Las precipitaciones serán menos probables, intensas y frecuentes cuanto más al sur, siendo poco probables en el área de Tudela. Las temperaturas irán en descenso, más acusado en las máximas, y las mínimas se registrarán al final del día. Vientos flojos de norte y noroeste, más intensos en la Ribera.

Para mañana sábado se anuncian cielos nubosos o cubiertos, con probables lluvias débiles y chubascos dispersos y ocasionales en el tercio norte. No se descartan brumas matinales en el tercio norte, siendo más probables en zonas altas. Las temperaturas, sin cambios o en ligero descenso. - Agencias

Últimas Noticias Multimedia