Salud garantiza la atención de pediatría en la zona de Sangüesa

El departamento ha incluido las dos plazas vacantes en la OPE recién aprobada

Viernes, 20 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- Las prioridad del Departamento de Salud es garantizar la asistencia pediátrica en la Zona de Sangüesa este verano. El servicio está asegurado para el mes de julio y se trabaja para que esté también operativo en agosto, según señalaron fuentes del departamento. Las dos plazas vacantes de pediatría están incluidas en la OPE aprobada por el Gobierno en su sesión del miércoles.

Las dos plazas de pediatría en la Zona Básica de Salud de Sangüesa están vacantes, una por jubilación y otra por excedencia. Hasta que puedan ocuparse definitivamente, Salud ha realizado “un esfuerzo adicional”, señala en una nota, para cubrir la asistencia pediátrica este verano, con un “intenso proceso de trabajo que ha obligado a contactar con más de un centenar de profesionales de pediatría y de medicina de familia”, asegura el departamento.

Asimismo, el servicio de Ginecología en la zona de Sangüesa está “plenamente garantizado, manteniendo la atención y frecuencia, una vez cubierta la plaza el pasado 26 de junio mediante concurso de traslado”, sostiene Salud.

El departamento mantiene su criterio de “priorizar la oferta de todas las plazas de Pediatría de Atención Primaria, con la previsión de convocarlas antes de que termine este año 2018. Así, la Oferta Pública de Empleo aprobada el miércoles incluye entre sus 635 plazas las dos vacantes de Sangüesa, así como de otras áreas, con el fin de “ofertarlas en propiedad en el mínimo plazo de tiempo posible”.

Salud se ratifica en su voluntad de “mantener en el conjunto de Navarra el modelo de atención pediátrica a cargo de facultativos de esta especialidad, siempre que sea posible y lo permita el creciente déficit de pediatras, un problema que no es exclusivo de nuestra comunidad sino que afecta al resto de comunidades autónomas sin excepción”, lamenta el departamento.

Con la OPE aprobada el miércoles y las convocadas con anterioridad, el Gobierno ha ofertado prácticamente el 100% de las plazas vacantes de pediatría de Atención Primaria existentes en Navarra. Las que se encuentran en fase de tramitación se resolverán previsiblemente en octubre y las plazas de la OPE, antes de que finalice el año. - D.N.