Calidad y variedad, protagonistas de la 16ª Feria de Denominaciones de Mendavia

La celebración de las once variedades locales tendrá lugar el próximo sábado 21 y domingo 22

Viernes, 20 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Presentación de la 16ª edición del evento.

Presentación de la 16ª edición del evento. (Foto: cedida)

Galería Noticia

Presentación de la 16ª edición del evento.

mendavia- La XVI edición de la Feria de las Once Denominaciones de Origen de Mendavia se celebrará el próximo fin de semana, del sábado 21 al domingo 22 de julio. La localidad pretende deleitar un año más los paladares de vecinos y visitantes con sus productos de Denominación y Calidad.

Las jornadas arrancarán el sábado por la mañana, con visitas guiadas al Trujal La Maja y a la villa de Mendavia. Después habrá posibilidad de disfrutar de una Comida Kilómetro 0 en los diferentes bares y restaurantes de la localidad, en los que se ofrecerán menús elaborados con productos de la denominación.

Por la tarde habrá espacio para la cultura y la música con las cinco parejas de Gigantes de Andosilla, Lodosa, Sesma y Mendavia, que acompañarán a la presentación de los nuevos gigantes del municipio mendaviés.

A las 20.30 horas tendrá lugar en la calle de La Carrera el IX Concurso de Pinchos con Denominación y, al anochecer, comenzará la animación de calle con RocKalean por La Carrera.

La jornada del domingo estará centrada en la Feria de las Once Denominaciones y Calidad, de 11.00 a 15.00 horas, con medio centenar de puestos de artesanía, gastronomía, degustaciones y talleres. En todo el recorrido se podrán degustar productos de denominación como vino, cava, pimiento, espárrago, aceite o patxaran. Además, se podrá degustar pincho de cordero en la taberna. La periodista mendaviesa Sara Romero Estella será la encargada de realizar el pregón inaugural a las 11.30 horas.

Al final del día se hará la entrega del premio del IX Concurso de Pinchos con Denominación en La Carrera. Los txikis y valientes correrán delante del Toro de Fuego a las diez de la noche y finalmente la edición se cerrará con una actuación del trío musical Veracruz a las 22.15 horas. - D.N.