La banda de música tirará el cohete en Estella

La asociación dará inicio a las fiestas patronales en honor a su 25º aniversario

Viernes, 20 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Estella-lizarra- La banda de música de Estella-Lizarra (Unión Musical Estellesa) será la encargada de lanzar el cohete anunciador de las fiestas patronales de la ciudad del Ega, el próximo 3 de agosto a las 12.00 horas desde el balcón consistorial.

El alcalde de Estella-Lizarra, Koldo Leoz (EH Bildu) anunció ayer por la tarde que delegará un año más esta tarea en un colectivo de la ciudad, siguiendo así la línea marcada en esta legislatura. Su decisión hará de “reconocimiento”, según explicó el primer edil, del 25º aniversario del grupo, un acontecimiento que también ha sido homenajeado en el cartel de fiestas de este año, elaborado por Ander Solano Ugarte.

“La banda supone una pieza importante de la vida cultural de la ciudad en general y de manera especial por su indispensable presencia durante las fiestas de nuestra ciudad”, aseguró Leoz. Según el alcalde, será la propia asociación quien decida quiénes serán las personas encargadas directamente de encender la fiesta. “Aprovechamos la ocasión para desear a la Unión Musical Estellesa una larga vida”, concluyó. - Julen Azcona