Carrera femenina el sábado 28

Ellas también corren

COMPETICIÓN | El CC Estella vuelve a organizar una carrera femenina, cuya primera edición, para cadetes, júniors, élites y sub-23, será el sábado 28

R. Usúa - Sábado, 21 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Los participantes en el acto de presentación del primer Trofeo Ayuntamiento de Estella-Lizarra.

Los participantes en el acto de presentación del primer Trofeo Ayuntamiento de Estella-Lizarra. (R. USÚA)

Galería Noticia

Los participantes en el acto de presentación del primer Trofeo Ayuntamiento de Estella-Lizarra.

Estella-Lizarra- El sábado 28 se disputará en la ciudad del Ega el primer Trofeo Femenino Ayuntamiento de Estella-Lizarra, prueba del Torneo Euskaldun de ciclismo, para cadetes, júniors, élites y sub-23. La cita comenzará a las 16.00 horas para las cadetes (33 kilómetros), a las 17.30 para las sub-23 y élites (74 km) y a las 17.45 para las júniors (64 km). Se espera reunir a casi un centenar de deportistas.

La cita la organiza el Club Ciclista Estella, con el apoyo del Ayuntamiento y del Gobierno de Navarra, y nace con la vocación, dijeron, de seguir creciendo poco a poco hasta legar a ser un referente en el panorama estatal. Hay que recordar que en los 90 y también a principios de siglo ya se organizó una prueba femenina en la ciudad, aunque finalmente desapareció. “Nos faltaba una carrera femenina en el calendario del club, y esperamos que sea el principio de algo todavía más bonito”, explicó ayer Miguel Ángel García, del CC Estella, en la presentación de la prueba.

El edil de Deportes, Ignacio Sanz de Galdeano, y el director gerente del INDJ, Rubén Goñi, destacaron también la importancia de organizar una prueba femenina. Por su parte, varias de las ciclistas navarras, como Ainara Elbusto, Amaia Esparza, Amaia Zudaire e Iranzu Pérez, presentes allí, hicieron hincapié en la ilusión que les hace competir tan cerca de casa y destacaron que poco a poco el ciclismo femenino se va haciendo más visible.

Para acabar, el alcalde de Estella, Koldo Leoz, recordó la firme apuesta del Ayuntamiento por el deporte femenino y puso en valor que se vayan igualando los premios económicos y el esfuerzo organizativo. Además, agradeció a Ainara Elbusto su esfuerzo. “Eres una referente en este deporte y seguro que muchas chicas se inspiran en tu trayectoria”, dijo antes de animar a los aficionados a salir a las carreteras a apoyar a las chicas.

La cita, con salida y llegada en Estella, recorrerá localidades de los alrededores como Zubielqui, Villatuerta o Ayegui, y parte de Valdega.