Froome: “en carrera se nos debe proteger”

DECLARACIONES EL CICLISTA BRITÁNICO SE QUEJÓ A LA ORGANIZACIÓN POR EL EMPUJÓN QUE SUFRIÓ DE UN AFICIONADO EN LA SUBIDA AL | Alpe d’Huez

Sábado, 21 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Varios ciclistas pasan entre un pasillo formado por los aficionados en un tramo de carrera.

Varios ciclistas pasan entre un pasillo formado por los aficionados en un tramo de carrera. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Varios ciclistas pasan entre un pasillo formado por los aficionados en un tramo de carrera.

valence- El británico Chris Froome (Sky) señaló, respecto al empujón que recibió de un aficionado en pleno ascenso al Alpe d’Huez, que “es responsabilidad de la organización proteger a los ciclistas en carrera”.

“Durante la carrera, es responsabilidad del organizador proteger a los corredores. No es correcto que haya gente que se dedique a tocar o empujar a los ciclistas”, dijo el tetracampeón del Tour antes de tomar la salida de la decimotercera etapa.

El líder del Sky, ahora segundo en la general, trató de calmar los ánimos pidiendo respeto a los espectadores de las cunetas y fue tajante al afirmar que las escenas vividas en Alpe d’Huez no se pueden volver a repetir.

“Eso es algo que no queremos ver más”, dijo.

Por su parte, el eslovaco Peter Sagan (Bora), que ganó en Valence su tercera etapa en el Tour 2018, se mostró “muy feliz” por la victoria y por ampliar su ventaja en la lucha por el maillot verde, pero aclaró que “para lograrlo hay que llegar a París”.

Sagan, que firmó su victoria número once en el Tour, dijo que se siente “muy feliz” por el triplete y admitió que se complicó al verse mal colocado en el esprint final.

“Pensé que había reaccionado un poco tarde, ya que estaba rezagado a 600 metros de meta. Luego en la última curva traté de ponerme al frente, y después de eso me quedé a la par de Kristoff. Estoy muy contento de haberle ganado”, explicó el triple campeón mundial.

Sagan destacó la jornada tranquila una vez pasados los Alpes, lo que permitió la relajación de gran parte del pelotón. “Era un etapa plana y todos querían recuperarse un poco después de la montaña. Era buena para el esprint y tuve la suerte de repetir”, concluyó. - Efe