ala-pivot de 21 años militante en liga eba

Rodrigo Gómez, procedente de Obradoiro, se incorpora a Basket Navarra

EFE - Sábado, 21 de Julio de 2018 - Actualizado a las 18:40h

Ricardo Gómez.

Ricardo Gómez. (BASKET NAVARRA)

Galería Noticia

Ricardo Gómez.

Pamplona. Basket Navarra incorpora al joven ala-pívot gallego Rodrigo Gómez, procedente de Obradoiro, un jugador "con talento y proyección" para tratar de seguir creciendo en Pamplona y ayudar al equipo navarro en el juego interior.

Así lo ha señalado en una nota el club navarro, que explica que Rodrigo Gómez (Poio -Pontevedra-, 21 años, 2.04 metros), que llega a Basket Navarra después de una "excelente última temporada" en la que alternó su presencia en el filial de Obradoiro en Liga EBA con varios entrenamientos con el primer equipo, con el que debutó en la ACB en 2017, con tan sólo 20 años, y con el que repitió en la máxima categoría el curso pasado.

En el filial obradoirista, además, tuvo un papel destacado ya que disputó 27 partidos con una media de 13 puntos, 9 rebotes y 15 de valoración por encuentro.

Gómez vistió las camisetas de Estudiantes de Pontevedra, Marín Peixegalego, CB Vilagarcía y VGO Basket, equipo con el que logró el ascenso a Liga EBA, antes de recalar en Obradoiro.

No conoce la LEB Plata, si bien viene demostrando poseer cualidades de sobra para dar la talla en la tercera categoría nacional, señalan las mismas fuentes, que lo consideran "un jugador completo con un gran potencial que tratará de explotar de forma definitiva en las filas de Basket Navarra".

El propio Rodrigo Gómez, en declaraciones que recoge la página del club, dice llegar a Basket Navarra con "buenas expectativas" de cara a la nueva temporada, en la que se define como "ambicioso" y con ganas de "arriba luchando por lo máximo".

Sobre su nuevo club, ha señalado que todas las referencias que tiene "del club, del equipo y del entrenador" son "muy buenas y creo que he elegido bien. La plantilla que se está haciendo está muy bien, hay una buena base para dar un paso más hacia delante y eso me gusta".

En cuanto a la afición, ha indicado que debe saber que "soy un guerrero más y que voy a darlo todo. Animo a la afición a que venga al pabellón para que haya un buen ambiente cada fin de semana. Eso será bueno para el equipo".

Por su parte, el entrenador de Basket Navarra, David Mangas, ha considerado "positiva" la incorporación de Rodrigo Gómez, un jugador al que define como "joven, con hambre, con un buen físico y con mucha proyección".

"Estamos contentos de que nos haya elegido para seguir progresando, seguro que va a ir creciendo a lo largo de la temporada. Viene de jugar en Liga EBA con el filial de Obradoiro, aunque ha llegado a debutar en ACB. A ver si se adapta a una categoría nueva para él como la LEB Plata y demuestra todo el potencial que tiene", ha señalado el entrenador.