Rallysprint Villa de Lesaka

Beola, a por la cuarta

Rallyes | El navarro parte como favorito con su pleno de victorias

D.N. - Sábado, 21 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

El piloto navarro Joseba Beola, durante una prueba.

El piloto navarro Joseba Beola, durante una prueba. (AITOR MARTÍNEZ FOIENETXE)

Galería Noticia

El piloto navarro Joseba Beola, durante una prueba.

Pamplona- La mañana del sábado tiene lugar la decimoquinta prueba del Rallysprint Villa de Lesaka, correspondiente a la cuarta prueba del Campeonato Navarro de Rallyes de Asfalto.

Esta edición, que seguirá contando con el mismo recorrido de un único tramo que se recorre en los dos sentidos, sobrepasa con creces el número de inscripciones de la última edición (38), con 74 inscripciones.

La prueba se divide en 7 categorías. 6 de ellas se clasifican en función de las cilindradas y las prestaciones de los vehículos, mientras que existe una única categoría, denominada Fórmula libre, en la que pueden inscribirse todos aquellos vehículos que no han sido encuadrados en las categorías anteriores.

Por parte de los navarros, el piloto Joseba Beola, junto a su copiloto Jose Luis Iratzoki, parte como favorito para hacerse con la prueba después de haberse impuesto en las tres carreras disputadas hasta la fecha del Campeonato Navarro de Rallyes de Asfalto, mientras que por parte del País Vasco parte como favorito el piloto Txus Jaio, que en su día fue dos veces campeón de rallyes de tierra.

La prueba comienza a las 8.00 horas de la mañana con las pertinentes verificaciones técnicas y administrativas y finalizará con la entrega de premios y trofeos a las 19.30 horas en la plaza Zaharra de Lesaka.