Chepkoech, récord mundial de 3.000 obstáculos

atletismo en 800 metros, saúl ordóñez batió la mejor marca española

Sábado, 21 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- La keniana Beatrice Chepkoech batió por ocho segundos el récord mundial de 3.000 metros obstáculos de su compatriota Ruth Jebet al ganar en el estadio Louis II de Mónaco, sede de la décima prueba de la prestigiosa Diamond League de Mónaco con un tiempo de 8:44.32.

En Mónaco faltaba Jebet (8:52.78), que está sujeta a investigación por una presunta infracción de dopaje, pero Beatrice Chepkoech se encargó de eclipsar su ausencia.

El primer kilómetro se cubrió en 2:55.23 con Caroline Tuigong en cabeza, y a la altura del segundo mil Chepkoech marcaba un crono espectacular de 5:49.81. De ahí hasta el final ofreció una cabalgada en solitario que acabó en un nuevo récord mundial.

Por otro lado, el atleta español Saúl Ordóñez batió el récord de España de los 800 metros tras conseguir un tiempo de 1 minuto, 43 segundos y 65 centésimas, también en la prueba disputada en el estadio Louis II de Mónaco.

El tiempo de Ordóñez, que logró la medalla de bronce en el Mundial del pasado mes de marzo, pone fin al récord del sevillano Kevin López. - Efe