Gran Premio de Alemania

Ricciardo, el más rápido en los libres

Fórmula 1 | Alonso y Sainz tuvieron problemas en las primeras sesiones del Gran Premio de Alemania

Sábado, 21 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

El piloto Daniel Ricciardo, durante la competición.

El piloto Daniel Ricciardo, durante la competición. (EFE)

Galería Noticia

El piloto Daniel Ricciardo, durante la competición.

Barcelona- El piloto australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) fue el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania, que se disputa en el circuito de Hockenheim, con un tiempo de 1:13.525 con el que superó a Lewis Hamilton (Mercedes) y a su compañero Max Verstappen, mientras que Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Renault), ambos con problemas en sus monoplazas, quedaron en la zona media.

No fue una sesión de ir a buscar tiempos, como suele ser habitual en una FP1, sino para hacer pruebas de cara a este Gran Premio o incluso los venideros, como dio prueba de ello la parafina en varios coches en busca de encontrar mejores resultados aerodinámicos. Aún así, Ricciardo y Verstappen mostraron que el Red Bull puede ir rápido en Alemania.

Ricciardo, que saldrá de todos modos último mañana tras los cambios realizados en el motor, se hizo con el mejor crono después de sorprender con dos vueltas muy lentas, casi a ritmo constante y aprovechando que no había más pilotos en pista salvo Stoffel Vandoorne (McLaren).

Fernando Alonso no pudo apenas rodar con su McLaren, ya que a falta de 13 minutos para el final de la sesión llevaba únicamente cuatro vueltas en su haber. Un último y breve stintle permitió acabar la tanda en la pista, y sellar la duodécima posición. Por su parte, Carlos Sainz (Renault) fue decimocuarto pero tampoco pudo rodar el tiempo deseado. En su caso, el coche tuvo pérdidas de líquido y los mecánicos no pudieron solventar el problema a tiempo, por lo que el madrileño vio la parte final de la sesión desde el muro. - E.P