Europeo indoor de la INAS

Rubén Pascual logra el bronce en el 4x400

Europeo INAS | Esta medalla se suma a la plata conseguida el jueves en el 4x100

D.N. - Sábado, 21 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Rubén Pascual, junto a sus compañeros de la sección de atletismo.

Rubén Pascual, junto a sus compañeros de la sección de atletismo.

Galería Noticia

Rubén Pascual, junto a sus compañeros de la sección de atletismo.

pamplona- El atleta navarro con discapacidad Rubén Pascual logró el pasado viernes con la selección española la plata en el 4x400 metros en el Europeo indoor de la INAS (federación internacional para personas con discapacidad intelectual) que se está celebrando en París y que termina mañana.

Pascual consigue así su segunda medalla tras la que cosechó el pasado jueves también en relevos, en este caso en el 4x100, junto a Rodríguez, Batista y Pérez.

Estos campeonatos están formados por ocho deportes adaptados y otros dos invitados: baloncesto, atletismo, ciclismo, tenis, fútbol sala, natación, tenis de mesa, además de taekwondo y petanca.

En la sección de atletismo, una de las que más beneficios reporta a la expedición española, la selección en la que se encuentra como único navarro Rubén Pascual se encuentra séptima en el medallero, tras Ucrania, Polonia, Rusia, Portugal, Francia e Italia. En total, los atletas españoles han conseguido un total de ocho preseas: una de oro, seis de plata y otra de bronce.

Buena cantidad de los atletas adaptados que estos días se dan cita en París se juegan la clasificación para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, por lo que da muestra del nivel que tienen estos campeonatos.