Sainz saldrá octavo y Alonso, undécimo

Vettel le arrebata la pole a Bottas en Hockenheim

EP - Sábado, 21 de Julio de 2018 - Actualizado a las 16:37h

Sebastian Vettel, 'poleman'en el GP de Alemania en Hockenheim.

Sebastian Vettel, 'poleman'en el GP de Alemania en Hockenheim. (EFE)

Galería Noticia

Sebastian Vettel, 'poleman'en el GP de Alemania en Hockenheim.

Madrid. El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) ha conseguido este sábado la 'pole position' en el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, tras firmar un mejor tiempo de 1:11:212 durante la jornada clasificatoria en la que los españoles Carlos Sainz (Renault) y Fernando Alonso (McLaren) han terminado, respectivamente, en la octava y la undécima posición.

Vettel saldrá desde la primera posición en su casa, en el circuito de Hockenheim, superando a los finlandeses Valteri Bottas (Mercedes) y a su compañero de equipo Kimi Räikönen que ocuparán, respectivamente, el segundo y tercer lugar en la parrilla de salida.

Ambos aprovecharon la sanción por el cambio el motor del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), que saldrá último desde el 'pit lane', y el fallo hidráulico del inglés Lewis Hamilton (Mercedes) que le impidió correr en la Q2 y partirá desde la 14ª plaza.

Por su parte, Carlos Sainz cumplió su promesa de los entrenamientos libres señalando que esperaba estar entre los "10 primeros", alcanzado finalmente la octava plaza con un tiempo de 1:12:692 en la Q3. Mientras que Fernando Alonso comenzará en la 11ª posición tras no superar el crono de la Q2 con 1:13:614.