Fallece el pelotari de ‘Corrupción en Miami’

obituario elorrio vivió la época dorada del jai alai en estados unidos en los años 70 y 80

Sábado, 21 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

El vizcaíno, en un ‘frame’ de la introducción de ‘Corrupción en Miami’.

El vizcaíno, en un ‘frame’ de la introducción de ‘Corrupción en Miami’.

Galería Noticia

El vizcaíno, en un ‘frame’ de la introducción de ‘Corrupción en Miami’.

pamplona- Victor María Bereikua Bustindui Elorrio,expuntista de 63 años, falleció en la madrugada del jueves al viernes en Markina, donde volvía a pasar el verano ya que residía en Miami.

Elorrio, que cogió el nombre de su pueblo natal, fue un gran pelotari y un personaje único en el mundo de la cesta. Vivió la época de oro del Jai Alai estadounidense, llegando a salir en la introducción de la mítica serie Corrupción en Miami.

Su debut llegó en el año 1969 en las Islas Canarias y en 1972 pasó a los Jai Alai estadounidenses de Tampa (Florida) y Hartford (Connecticut). Desde 1980 actuó en el Jai Alai de Miami donde exhibió su juego hasta 1995 -ganando campeonatos tan importantes como el National Tournament-. También jugó en Ocala o Fort Pierce, donde se retiró en el 2002, no sin antes pasar por frontones como Orlando, Durango, Dax, Markina-Xemein, Biarritz, Donibane-Lohitzune, Gasteiz, Barcelona, Tijuana, Gernika, Hondarribia, etc.

Elorrio era un delantero fuerte y tenía todas las facultades para ser una estrella -extraordinario talento, muñeca, habilidad extraordinaria, un manejo fuera de lo común y un enceste virtuoso-, por lo que destacó entre una competencia letal.

El funeral se oficiará este domingo a las 11.00h en la parroquia de Markina-Xemein. - D.N.

Más sobre Pelota

ir a Pelota »