Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Braulio: “Era una cláusula que tuvimos que aceptar”

Osasuna | El director deportivo aseguró que ningún otro jugador tiene una condición en su contrato similar a la de Quique González

Ainhoa Orzanco | Mikel Saiz - Sábado, 21 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Braulio Vázquez, durante la rueda de prensa de ayer a la tarde en Tajonar.

Braulio Vázquez, durante la rueda de prensa de ayer a la tarde en Tajonar. (MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

Braulio Vázquez, durante la rueda de prensa de ayer a la tarde en Tajonar.

PAMPLONA- Braulio Vázquez compareció el pasado viernes a la tarde en rueda de prensa para explicar la salida de Quique González al Deportivo debido al revuelo que ha generado.

El director deportivo de Osasuna comenzó explicando el motivo por el que la cláusula de Quique González disminuía durante 15 días. “Todo comenzó hace un año, Quique era un objetivo prioritario para nosotros, él estaba esperando ofertas de Primera División y yo decidí irme a Valladolid para hablar con él y convencerle de que viniese. Nosotros dábamos unas condiciones de contrato y él con su agente daban otras. Entre ellas estaba poner una cláusula por un periodo de quince días aproximadamente hasta el 20 de julio de esta temporada, en la que él podía salir por 1,7 millones, nosotros teníamos dos opciones esperar y seguir negociando o aceptar. Nuestra prioridad era que viniese, tengo claro que teníamos que acceder a esa petición y así hicimos. Él tenía varias ofertas, entre ellas la del Levante, Carmelo del Pozo era su director deportivo y ahora lo es del Deportivo. En su momento la cláusula era algo necesario, la lástima es que no esté con nosotros, en el peor de los casos no es que hayamos perdido dinero sino al contrario, la entidad recupera y un poco más lo invertido, evidentemente pierde un jugador” explicó Braulio sobre por qué Quique González tiene esta cláusula de rescisión.

El director deportivo recordó la marcha de Lucas y mostró su deseo de conseguir jugadores del mismo perfil que ellos. “Ojalá puedan venir más Lucas y más Quiques”, declaró.

Al preguntarle por cómo ha sido el abono de la cláusula Braulio dijo: “Es un abono de la cláusula íntegro como habéis visto en nuestro comunicado, él pensó que podía ejercer su derecho a esa cláusula que tenía, le atrajo la idea del ir al Deportivo y no tengo nada que reprocharle, al final es un jugador que a nivel personal y futbolísticamente lo ha dado todo”.

Cuando le preguntaron al director deportivo sobre si las cláusulas de rescisión se conocen en el mercado, respondió: “No se pone una camiseta anunciándolo, eso en el fútbol no existe, era una cláusula de 5 quitando ese periodo en la que bajaba y es mayor de lo que nosotros pagamos por él, pero lo que no puedes es ir dando pistas al enemigo. No ponemos una pancarta de que Quique puede salir por 1,7, lógicamente esa información se da por parte de su representante, no la va a dar el club. No vamos a dar ventaja competitiva a otros clubes”, afirmó.

“Sí, éramos conscientes de que se podía marchar porque el tema de los delanteros está complicado y es cierto que es un gran delantero, a pesar de que no ha tenido un buen año a nivel goleador. Es un delantero codiciado en la categoría, por eso nosotros accedimos a este tipo de cláusula en su momento”, confesó.

Braulio expresó su deseo de “que hubiésemos hecho mejor temporada él y nosotros a nivel colectivo, pero no se le puede reprochar nada cuando uno lo da todo como lo ha dado él”.

Hace dos semanas, el director deportivo expresó su temor de que se fuesen jugadores importantes, ayer al recordárselo confirmó que Quique era uno de ellos. “Sí, Quique era uno de ellos, hay alguno más pero os adelanto que ninguno tiene una cláusula parecida”, declaró.

“Quique era un jugador importante, es verdad que tienes que estar todo el año preparado por si se te van en cualquier posición, creo que lo hemos estado. Decir el sustituto de Quique no me gusta, ni de Lucas, sino traer un jugador de la posición de banda o de atacante, que es lo que llevamos trabajando mucho tiempo”, destacó Braulio sobre sus planes de fichajes.

Ante la marcha de Quique se busca un perfil parecido al suyo, que pueda jugar tanto en posiciones de nueve como de banda. “Se buscan nueves y jugadores de banda ya lo sabéis, o un banda que pueda jugar de nueve o un punta que pueda jugar de extremo. Hay alguna negociación muy avanzada y espero que en poco tiempo podamos decirlo, pero prefiero ser cauto. Los dos puntas que tenemos son referentes, Xisco es una evidencia y David también, habrá que intentar buscar un perfil diferente. Quique era un nueve que muchas veces ha jugado en banda, puede ser algo parecido”, destacó.

“Preferiría que se quede un jugador a que el club recupere la inversión, pero con dos jugadores que hemos vendido hemos recuperado toda la inversión del año pasado. No es solo que el club consiga los objetivos deportivos sino que tenga patrimonio futbolístico y Lucas y Quique lo eran”, dijo. “A mí me preocupaban más los jugadores que se pudiesen ir que los que pudieran venir, no se si puedo esperar más salidas”, concluyó Braulio.