Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA | LA ACTUALIDAD

El Deportivo se lleva a Quique por 1,7 millones

Baja | El jugador tenía una condición en su contrato por la cual su cláusula de rescisión, de 5 millones, se reducía por un periodo de quince días si Osasuna no conseguía el ascenso

Diego Eusa / Mikel Saiz - Sábado, 21 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Quique González, en el entrenamiento de ayer, su último en Tajonar como jugador de Osasuna.

Quique González, en el entrenamiento de ayer, su último en Tajonar como jugador de Osasuna. (MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

Quique González, en el entrenamiento de ayer, su último en Tajonar como jugador de Osasuna.

Pamplona- Después de que el Eintracht Frankfurt abonase el importe de la cláusula de rescisión de Lucas Torró para hacerse con los servicios del mediocentro de cara a esta nueva temporada, lo que supuso a Osasuna una inyección de dinero de 1.750.000 euros al poseer el cincuenta por ciento de los derechos económicos del jugador de Cocentaina, el pasado viernes se conoció que el Deportivo de La Coruña ha hecho lo propio con Quique González (Valladolid, 16-05-1990).

El club gallego abonó a Osasuna la cláusula de rescisión del delantero vallisoletano, que, durante un periodo de tiempo de quince días que concluía ayer, había bajado a 1.700.000 euros debido a un requisito que se podía hacer efectivo en el contrato del jugador en caso de que Osasuna no consiguiera el ascenso a Primera División. En dicho contrato existía la opción de que el delantero viese rebajado el precio de su salida de 5.000.000 de euros a los 1.700.000 que ha pagado el club coruñés durante el 3 y el 20 de este mismo mes, una condición desconocida por parte de los aficionados rojillos, que se hicieron eco de la noticia en cuestión de segundos y no tardaron en pronunciarse al respecto en las redes sociales.

De todas formas, antes de que el club rojillo hiciera oficial la marcha del jugador, algo se podía intuir en la sesión de entrenamiento matutina que tuvo lugar en las Instalaciones de Tajonar. Para finalizar la sesión, Jagoba Arrasate dividió el grupo de jugadores en dos equipos para realizar un partido en campo reducido. Un partido en el que el delantero se quedó apartado del resto de sus compañeros dando unos toques al balón, sin aparentar ningún tipo de molestias que justificasen su ausencia en el ejercicio. Además, el propio Jagoba, consciente de la situación, habló con el vallisoletano a la conclusión de la sesión de entrenamiento.

El delantero, que llegó a la disciplina rojilla en el pasado mercado veraniego después de que se le abonase el importe de 1.500.000 de euros al Almería, aterrizó en Pamplona con una buena carta de presentación, puesto que los 16 goles conseguidos con la camiseta almeriense avalaban su fichaje. Sin embargo, el jugador, al que le restaban cuatro años de contrato, se marcha de Osasuna con un pobre bagaje goleador tras haber conseguido anotar 4 tantos en liga y 1 en Copa del Rey, además de dejar un beneficio de 200.000 euros en las arcas del club rojillo.

En el comunicado, el club rojillo indicó que el Deportivo de la Coruña abonó el total de la cláusula del jugador en un solo pago.