Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El PPN viaja con 22 compromisarios a favor de Casado

Ana Beltran encabeza la delegación que, aunque tiene libertad de voto, dará su apoyo al candidato

Sábado, 21 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Miembros del PPN que han viajado a Madrid.

Miembros del PPN que han viajado a Madrid. (Foto: PPN)

Galería Noticia

Miembros del PPN que han viajado a Madrid.

pamplona- El esperado congreso del PP tuvo también presencia de sus militantes navarros. La delegación del PP viajó con un total de 22 compromisarios al XIX Congreso Nacional a Madrid, encabezada por la presidenta Ana Beltrán.

La presidenta del PPN viajó con sueños en la maleta, y aseguró ayer que “el congreso es una gran oportunidad para definir el proyecto de Partido Popular que gobernará este país en poco tiempo”. Así mismo, añadió que desde Navarra ven “con preocupación la deriva de nuestra comunidad, gobernada por los nacionalistas vascos” y, como si de un grave problema se tratase, insistió en la importancia de que el nuevo presidente del PP “tenga claro que Navarra es cuestión de Estado”, concluyó.

De los 22 compromisarios, 17 son electos y 5 son natos -la presidenta, el secretario general, los dos senadores y el presidente de Nuevas Generaciones-. Los compromisarios participarán directamente en la elección del futuro presidente. Fuentes del partido aseguraron que, aunque tienen libertad de voto para decidir el nombre de su futuro líder, todos coinciden en que la mejor opción para otorgar su apoyo es el proyecto del candidato Pablo Casado. La relación de Casado con Navarra ha sido en esta campaña más estrecha que la de Soraya Sáenz de Santamaría.

El candidato ganó en la Comunidad Foral en la primera vuelta de las primarias del partido. Además, el vicesecretario eligió Pamplona en plenos Sanfermines como escenario electoral. En la plaza Consistorial, donde estuvo acompañado de Ana Beltrán, presidenta del PPN, y de los senadores Cristina Sanz y José Cruz Pérez Lapazarán, convocó a los medios. Allí dejó claro que compartía discurso con la presidencia del PPN al asegurar que “algunos batasunos quieren quitarnos la libertad”. “Si soy presidente del PP, lo que voy a poner es absoluta prioridad para que los proetarras y los batasunos no nos impidan hablar, no nos impidan garantizar las libertades y los derechos democráticos de todos los navarros”, manifestó.

La delegación navarra del PP apoyará a Casado en la votación que tendrá lugar hoy y resolverá la incógnita sobre el nuevo presidente. - D.N.