Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Anfas busca voluntarios para vacaciones en agosto

El programa de vacaciones para la tanda del grupo Oskarbi necesita personas dispuestas a colaborar

Sábado, 21 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- El programa de vacaciones de Anfas se lleva a cabo con el objetivo de proporcionar unos días de descanso tanto a las personas con discapacidad intelectual o trastornos del desarrollo como a sus familias. Oskarbi es uno de los grupos de Anfas que acude a estas vacaciones y está formado por personas adultas con grandes necesidades de apoyo, lo cual dificulta la consecución de personas voluntarias.

Anfas hace un llamamiento para conseguir la colaboración de voluntarios que les acompañen y les apoyen en lo que necesiten. En concreto, las fechas de la tanda son del 10 al 16 de agosto y el destino, Orio.

Hay que señalar que las vacaciones son un derecho de las personas con discapacidad y de sus cuidadores. Y, desde Anfas, queremos destacar que son vitales, tanto para ellos como para sus familias porque detrás de estas vacaciones está el cuidar al cuidador. Y los voluntarios/as son pieza esencial en este servicio porque sin ellos muchas de las personas que disfrutan de vacaciones, no podrían hacerlo porque si ahora unas vacaciones cuestan, por ejemplo, 500 euros, sin los voluntarios/as costarían 2.000. Porque son personas que necesitan apoyo, cuidados, atención (en algunos casos permanente), etc.

Por tanto, Anfas solicita la colaboración de personas voluntarias que quieran pasar una semana de verano diferente, apoyando a personas que les necesitan. Anfas les pide su tiempo, pero les ofrece la oportunidad de realizar un gesto solidario que mejora la calidad de vida de muchas personas y la posibilidad de vivir una experiencia vital totalmente enriquecedora.

Para ayudar y hacer posibles las vacaciones de este grupo con personas adultas con grandes necesidades de apoyo y llevar a cabo así una acción solidaria, pueden llamar al teléfono de contacto de la asociación navarra en favor de las personas con discapacidad intelectual y preguntar por Maite Iriarte, persona responsable del voluntariado. Otra opción es contactar con Anfas a través del correo electrónico que se puede encontrar en su página web. Todo ello para permitir al grupo Oskarbi disfrute de unas vacaciones más que merecidas con personas que les ayuden a realizar las actividades y les proporcionen el apoyo necesario. - D.N.