Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La Guardia Civil auxilia a un grupo de scouts sorprendido por la niebla en Ochagavía

EFE - Sábado, 21 de Julio de 2018 - Actualizado a las 10:34h

Un grupo de scouts auxiliado por la Guardia Civil.

Un grupo de scouts auxiliado por la Guardia Civil. (GUARDIA CIVIL)

Galería Noticia

Un grupo de scouts auxiliado por la Guardia Civil.

Pamplona. La Guardia Civil localizó y auxilió el pasado viernes a un grupo de scouts de Villava, compuesto por siete menores y un monitor, que se vio sorprendido por la niebla cuando realizaban senderismo en la zona de Ochagavía.

Según ha informado el instituto armado, los hechos se produjeron por la tarde cuando el grupo recorría el sendero GR11 que llega hasta la Mesa de los Tres Reyes, y al regresar se vio sorprendido por la niebla.

Una de las jóvenes integrantes se desorientó y se separó del grupo, aunque consiguió llegar a la localidad de Ochagavia, donde alertó a la Guardia Civil, que montó un dispositivo de búsqueda para localizar a sus compañeros.

Gracias a las indicaciones de la menor y al conocimiento de la zona por parte de los agentes, el resto del grupo fue localizado a la altura del Puerto de Tapla, donde las condiciones climáticas eran adversas, con niebla, mucho viento y bajas temperaturas.

El grupo fue auxiliado con mantas, ropa, comida y bebida, según señalan las mismas fuentes, que indican que los menores y su monitor fueron trasladados en vehículos oficiales del cuerpo hasta Villanueva de Aezkoa, donde les esperaban el resto de scouts.