Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Con el objetivo de proteger a las aves

Medio Ambiente e Iberdrola acuerdan adecuar el tendido eléctrico para proteger a las aves

La electrocución es una de las principales causas de muerte de estos animales

Sábado, 21 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Un búho real electrocutado en un tendido eléctrico.

Un búho real electrocutado en un tendido eléctrico.

Galería Noticia

Un búho real electrocutado en un tendido eléctrico.

Pamplona- La directora general de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio,Eva García Balaguer, firmó el pasado viernes un convenio de colaboración con la empresa eléctrica Iberdrola para la realización de actuaciones de adecuación de tendidos eléctricos de alta tensión para la protección de la avifauna en la Comunidad Foral.

Navarra es pionera en el Estado en el establecimiento de medidas preventivas y correctoras pero, dado que la electrocución por colisión con los tendidos eléctricos sigue siendo una de las principales causas de mortalidad de aves protegidas, sigue siendo necesario el trabajo conjunto en todos los ámbitos.

Por ello, el Gobierno de Navarra y la empresa Iberdrola Distribución Eléctrica, que ya vienen colaborando históricamente en este tema, entienden necesario y oportuno establecer este convenio con el fin de coordinar esfuerzos para la consecución de los objetivos de protección de la avifauna contenidos en el Real Decreto 1432/2008, de 29 de agosto, por el que se establecen medidas para la protección de la avifauna contra la colisión y la electrocución en líneas eléctricas de alta tensión. Por tanto, se trata de un convenio en el ámbito de la mejora del medio ambiente y, consecuentemente, de la calidad de vida de las personas. Concretamente, el convenio establece que tanto el Gobierno de Navarra como Iberdrola colaborarán en la identificación de las líneas que se consideren de actuación prioritaria para su adaptación al Real Decreto 1432/2008 y, para ello, será el Gobierno quien definirá y priorizará las líneas sobre las que se deba actuar. - D.N.