Baztan-Bidasoa Turismo propone 14 visitas por la comarca

Ha editado el nuevo folleto, en el que introduce actividades gastrónomicas

Aitor Arotzena - Sábado, 21 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Visita guiada a Etxalar, una de las propuestas.

Visita guiada a Etxalar, una de las propuestas. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

Visita guiada a Etxalar, una de las propuestas.

bera- La Agrupación Baztan-Bidasoa Turismo Elkargoa ha editado el nuevo folleto de Visitas Guiadas de Baztan-Bidasoa 2018. Una nueva edición que viene a dar continuidad a las exitosas experiencias de años anteriores y que tiene por objeto poner a mano del visitante la amplia oferta de visitas guiadas existente en la comarca, para que de un solo vistazo pueda elegir la visita que más le guste.

La edición de 2018 llega cargada de novedades, tanto por el número de visitas que se ofertan, catorce, como por su temática. Este año se han introducido varias visitas gastronómicas que harán las delicias de los visitantes.

La visita al Molino de Amaiur con taller/degustación de talo, la visita a la quesería Kortariko Gasna en Orabidea y la visita al obrador de la carnicería Esarte en Elizondo, para ver la elaboración de la txistorra son las novedades en el apartado culinario.

En cuanto a las actividades de aventura, destacan la oferta de inicio a la espeleología en la cueva Lezealde de Beintza Labaien;la propuesta de BKZ al parque Bertiz Abentura Park de Narbarte y la visita Baxiko Natura de Irrisarri Land, en Igantzi.

En el apartado de historia, arte y pueblos, se puede optar por las cuevas de Urdazubi-Urdax;el Monasterio de Urdazubi-Urdax y la exposición Zubi arte;el pueblo de Etxalar;la visita nocturna del contrabando;la Trilogía de Baztan o la ruta por Zugarramurdi, Urdax y Gorramendi/Elizondo que propone Baztan Tours.

Completan la oferta la Ruta de la Pottoka azul y la Ruta a la cascada de Xorroxin, paseos guiados que se enmarcan dentro de la iniciativa Tejiendo Caminos del Gobierno de Navarra y que por segundo año consecutivo los realiza un guía de la Agrupación Turística Baztan-Bidasoa Turismo Elkargoa.

En el folleto se detallan aspectos como periodicidad, horario, precios, teléfonos de reserva de cada visita, así como las condiciones de las mismas.

La publicación es gratuita y está disponible en todos los establecimientos de la agrupación, en las Oficinas de Turismo y en la página web www.baztan-bidasoa.com.