La web municipal, entre las cinco mejores de las capitales de provincia

Un informe otorga una puntuación media de 9,35 sobre 10 por el cumplimiento de distintos requisitos de accesibilidad

Sábado, 21 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Presentación de una nueva aplicación web.

Presentación de una nueva aplicación web. (Foto: Oskar Montero)

Galería Noticia

Presentación de una nueva aplicación web.

pamplona- El Ayuntamiento de Pamplona se encuentra entre los cinco primeros portales web de capitales más accesibles. Según el estudio anual realizado por el Observatorio de Accesibilidad del Gobierno de España, la web municipal www.pamplona.es es la quinta más accesible de entre las cincuenta provincias. Además, ocupa la décima posición entre las 198 entidades locales analizadas.

El informe otorga a www.pamplona.es una puntuación media de 9,35 sobre 10 por el cumplimiento de distintos requisitos de accesibilidad. De hecho, de las 33 páginas analizadas, 32 cumplen al 100% los requisitos y sólo una lo hace de manera parcial. El estudio valora la existencia de alternativas textuales, el uso de encabezados y listas, las tablas de datos, la separación de contenido y presentación, la agrupación estructural, el uso de los formularios, los enlaces descriptivos, la identificación de páginas y la compatibilidad, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Para realizar este estudio, el Observatorio realiza evaluaciones periódicas mediante un rastreo aleatorio en más de 30 páginas de cada portal, midiendo el grado de cumplimiento en materia de accesibilidad. - D.N.