El ascensor urbano estará abierto las 24 horas

Inaugurado ayer, ha costado 580.000 euros, conecta Tudela con el Barrio de Lourdes y tiene una capacidad para diez personas

Fermín Pérez-Nievas - Sábado, 21 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Momento de la inauguración del ascensor urbano con Brisas Tudelanas.

Momento de la inauguración del ascensor urbano con Brisas Tudelanas. (FERMÍN PÉREZ-NIEVAS)

Galería Noticia

Momento de la inauguración del ascensor urbano con Brisas Tudelanas.

tudela- “Ésta y el arreglo de la calle Patio es una de las obras de las que más orgullosos nos podemos sentir en la legislatura porque van a la gente que más lo necesita”, dijo ayer el alcalde de Tudela, Eneko Larrarte, en la inauguración del ascensor urbano que conecta el Barrio de Lourdes con el resto de la ciudad. Integrado en un proyecto más amplio que ya se presentó en 2008, el ascensor ha servido también para adecentar el entorno de la Torre Monreal y ha tenido un coste de 580.000 euros, de los que 290.000 ha pagado el Ayuntamiento. “Se ha terminado en tiempo y dentro del presupuesto”, indicó Larrarte, “y eso ya es decir mucho de una obra”.

El responsable de Urbanismo, Daniel López, explicó que el ascensor urbano servía para unir el Barrio y Tudela que “estaban separados por muy poco pero era una gran barrera física”. La capacidad del ascensor es de 10 personas y 800 kilos y la intención es que permanezca abierto las 24 horas del día, los 365 días del año. En el acto estuvo presente también el arquitecto y director de obra José Ignacio Zuazu, que recordó que el color del ascensor es el morado porque durante los días del diseño se produjeron las manifestaciones del Día de la Mujer. Al acto asistieron unas 50 personas y estuvo amenizado por el grupo Brisas Tudelanas.