259 nuevos ‘santaneros’

El Ayuntamiento entregó pañuelos rojos personalizados a los niños empadronados en 2017. Alba, Alejandro y Leo, los nombres más repetidos de una quinta con cinco parejas de gemelos.

- Sábado, 21 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Galería Noticia

  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Siguiendo la tendencia de los últimos días, el Ayuntamiento de Tudela se metió ayer de lleno en el mercado de fichajes de verano y, anticipando la semana patronal, se hizo con 259 nuevos santaneros para la cantera de las fiestas. De las 356 cartas enviadas a los niños y niñas empadronados en la capital ribera, dieron su confirmación a este entrañable acto un total de 259 familias que se tomaron la jornada como una auténtica celebración. Abuelos y abuelas henchidos de orgullo, padres y madres de punta en blanco y bebés desbordados en algunos casos por la necesidad del biberón a la hora de costumbre, compusieron la foto de recuerdo de una mañana que comenzó con la entrega de pañuelicos al primer grupo de niños y niñas, el de las 9.30.

datos de natalidadTodos los ediles (15 tomaron parte esta edición) volvieron a coincidir en la amabilidad de este acto que, además de divertido, deja interesantes datos relativos a la natalidad en Tudela o a las tendencias en los nombres elegidos para los nuevos ciudadanos. En este caso, Alba (para ellas) y Alejandro y Leo (para lo pequeños) han sido los tres nombres más repetidos en el padrón. En la última hornada de bebés tudelanos, además, hay tan solo dos niñas llamadas Ana, aunque hay varias Ane y una Anna. También hay dos Chloe, varios Daniel y siguen sin decaer los Javie-res (4, en esta edición). Otros nombres que despuntan son Hugo (4) y Julen, que entra con fuerza para cinco bebés. Como dato curioso, cabe destacar que en 2017 nacieron cinco parejas de gemelos, siete menos que el año anterior, rompiendo así la tendencia de estos últimos años en los que se contabilizaban entre diez y quince parejas de gemelos.

1.Foto de familia de uno de los grupos de los tres turnos. 2.Javier Gómez impone el pañuelo a un bebé. 3.Gloria González con otro niño. 4.Noa entra en la familia festiva de la mano de López, que lleva un pañuelico con el nombre de su hijo. 5.Otro de los grupos que pasaron por la plaza de la Constitución durante la mañana del sábado 14 de julio. 6.Marisa Marqués anuda el pañuelico a uno de los primeros niños en pasar a la entrega, en el turno de las 9.30. 7.Patrizia Lorente se estrenó en este acto con esta niña y su madre. 8.Una pareja posa orgullosa con su bebé tras la imposición del pañuelico. 9.Una familia ya veterana en este acto, con sus dos hijos.