Beterri renueva Junta y oferta música rock, ská, feminista flamenco, juergas charras, deporte rural y txistus

El 21 de julio anticipan las fiestas en el patio de la sede con un concierto de Altxamendu

nieves arigita - Sábado, 21 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Jóvenes de la renovada Junta directiva de la peña, en la presentación del programa.

Jóvenes de la renovada Junta directiva de la peña, en la presentación del programa. (Foto: n.a.)

Galería Noticia

Jóvenes de la renovada Junta directiva de la peña, en la presentación del programa.Veteranos de Beterri, en el concierto de Ibáñez de 2017.

tudela. Juergas charras, fiesta pagana, espacio para aquellos gru-pos locales (caso de Altxamendu) que tocaron la gloria y a los que se les cederá de nuevo su sitio, reivin-dicación feminista, rock clásico, punk, ska y flamenco. La renovada junta directiva de la peña Beterri no ha dejado un palo sin tocar en la elaboración de un programa para fiestas de Tudela que oferta nueve conciertos en el patio de la sede de la calle Serralta y mantiene los actos que definen la identidad del colectivo desde hace años: la exhibición de deporte rural (el 25 de julio, con Inaxio Perurena y los Saralegui, a las 12.00), los pasacalles, la feria alimentaria o el almuerzo para los chicos y chicas de Anfas. Abiertos a todo y con el apoyo y la confianza ciega de los socios más veteranos, la nueva hornada de Beterri ha gestionado un presupuesto de 25.000 euros para un programa que calentará motores el 21 de julio con el concierto de Altxamendu.

El resto de las formaciones que pasarán por Beterri van desde Muskharian (“gente de casa”), Homo Animal (rock clásico, tam-bién de Tudela), Los Zopilotes (de Iruña), Brigada Improductiva, Yo las conozco (Madrid) o Alba La Debla.

Sobre estos dos últimos, los representantes de Beterri quisieron destacar que “estamos orgullosos de contar con un grupo de cinco chicas y de unirnos a las reivindicaciones feministas, dándoles visibilidad” y que “¿por qué no íbamos a programar flamenco? Nuestra perspectiva es la de la diversidad”, sentenciaron.

txutxín, un clásicoPor lo demás,

el día 27, se mantiene uno de los

actos emblemáticos de Beterri, el concierto de Txutxín Ibáñez y sus

Mariachis que, al parecer, este año

llegarán al escenario de la peña con todos los charros de la formación para concitar de nuevo a las cientos de personas que disfrutan esa mañana del vermú-concierto. El 29, desde las 11.30, el Grupo de Txistularisde la Federación Navarra recorrerá las calles de la capital ribera, algo que hará también, el día 28, el Grupo de Trikitixas