Fin de semana de prefiestas en Pueyo

Los jóvenes han preparado una programación con deporte y conciertos

Sábado, 21 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pueyo- Este fin de semana Pueyo celebrará dos días de prefiestas con actividades deportivas y conciertos. La programación, preparada por cuadrillas de jóvenes de la localidad, servirá de anticipo a las fiestas que comenzarán el martes 24. El Ayuntamiento ha invitado este año al grupo de auroros de la localidad para prender la mecha del cohete.

Los actos de prefiestas comenzarán hoy a las 11.30 horas con la 34º edición de la cronoescalada ciclista, una prueba corta pero muy exigente, en la que los participantes tendrán que subir las empinadas cuestas de la localidad. La prueba cuenta con la organización y colaboración en los cronometrajes del Club Ciclista Tafallés.

Al finalizar la cronoescalada se disputarán en el frontón varios partidos de pelota a mano con pelotaris de diferentes categorías. Ya por la noche, después de las cenas en la Sociedad Zazuga y en una carpa que se instalará en el frontón, a partir de las 00.00 horas darán comienzo los conciertos de rock en los que intervendrán los grupos Irauten, Dinamita y Zartako-K, este último en el año de su despedida.

cross popularEl domingo se celebrará a partir de las 9.30 horas el cross popular, también en su 34ª edición, sobre un itinerario interurbano de 6 kilómetros para las categorías de mayores, mientras que los más pequeños tendrán el cross txiki en su sexta edición. Desde media hora antes del inicio de las pruebas se podrán realizar las inscripciones. Tras la entrega de premios, se servirá un almuerzo a todos los participantes. La carrera de cross está organizada por el Ayuntamiento de Pueyo y cuenta con la colaboración de la Agrupación Deportiva de la Zona Media, el Club de Atletismo Tafalla y más de una quincena de firmas comerciales. - C. Armendáriz