“La elección de Luis me parece excepcional”

Internacional | Pep Guardiola avala la llegada de Luis Enrique al banquillo de la selección española

EFE - Domingo, 22 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Guardiola y Luis Enrique, en su etapa en el Barça y Barça B.

Guardiola y Luis Enrique, en su etapa en el Barça y Barça B. (EFE)

Galería Noticia

Guardiola y Luis Enrique, en su etapa en el Barça y Barça B.

Madrid- El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, elogió la elección de Luis Enrique como seleccionador y aseguró que se trata de un técnico “sensacional” para el fútbol nacional por su excelente currículo y sus buenos años en el Barcelona.

“La elección de Luis Enrique me parece excepcional para el fútbol español”, indicó Guardiola antes de medirse al Borussia Dortmund en el primer amistoso de la pretemporada, que terminó con victoria germana (0-1) gracias a un gol de Mario Gotze, de penalti, a la media hora de partido.

“Además de ser mi amigo, Luis Enrique ha demostrado su calidad en el filial del Barcelona y especialmente en el primer equipo, donde ha conseguido una cantidad increíble de títulos. Es sensacional para la selección y para él, y le deseo lo mejor”, añadió.

Guardiola ha manifestado en alguna ocasión que le gustaría entrenar a la selección. “¿Entrenarías a España o a Catalunya?”, le preguntaron en la BBC el año pasado y el catalán dijo que cree que a laRoja.

deschamps barre para casaEl seleccionador francés, Didier Deschamps, considera que el Balón de Oro debe recaer en uno de los 23 jugadores que bajo su dirección se proclamaron campeones del mundo en Rusia, aunque no se decanta por ninguno en concreto.

“Espero que un francés gane el Balón de Oro, sería algo bueno”, afirmó el seleccionador en una entrevista para el diario L’Équipe.

rummenigge, críticoEl presidente del Consejo Directivo del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, arremetió contra la Federación Alemana de Fútbol (DFB), a la que responsabiliza de la eliminación en el Mundial de Rusia, al tiempo que propuso al excapitán de la selección y del club bávaro Philipp Lahm para un puesto en su cúpula.

“La DFB está dirigida por aficionados”, aseveró Rummenigge, en un acto de homenaje al entrenador saliente del club, Jupp Heynckes, según relata el diario Bild