Torneo Bizkaia a las 18.00

Quieren llegar a la final

Torneo Bizkaia | Los equipos Oiz y Anboto, de Asegarce, y Gorbeia y Kolitza, de Aspe, se miden esta tarde

Jon Viedma Carrera | Iñaki Porto - Domingo, 22 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Jokin Altuna, del equipo Gorbeia, volverá a jugar tras suspender en San Fermín por problemas de lumbalgia.

Jokin Altuna, del equipo Gorbeia, volverá a jugar tras suspender en San Fermín por problemas de lumbalgia. (IÑAKI PORTO)

Galería Noticia

Jokin Altuna, del equipo Gorbeia, volverá a jugar tras suspender en San Fermín por problemas de lumbalgia.

pamplona- Los frontones de Etxebarri (18.00, ETB 1) y Barakaldo serán testigos de la lucha de los equipos Oiz y Anboto, de Asegarce, y Gorbeia y Kolitza, de Aspe, por llegar a la final del Torneo Bizkaia.

Los integrantes del equipo de Oiz consiguieron el billete para las semifinales en la noche del viernes en Arrigorriaga. Allí lograron vencer por 2-1 a Ganekogorta. Empezaron perdiendo con la derrota de Arteaga II con Laso -18-10- dentro del cuatro y medio, pero las victorias en parejas -22-19 de Olaizola II-Aretxabaleta a Bengoetxea VI-Larunbe- y la definitiva, en el mano a mano -18-10 de Bakaikoa a Urretabizkaia II- hicieron que hoy puedan luchar por llegar a la final de Bilbao.

Para ello tendrán que vencer a Anboto, que forma alineación con Víctor en el cuatro y medio, Artola-Albisu en parejas y Erasun en el mano a mano.

La eliminatoria se muestra reñida, con el favoritismo de Víctor -que a punto estuvo de colarse en las semifinales de la pasada jaula- ante Arteaga II. En parejas, la cosa parece decantarse por Olaizola II-Aretxabaleta, una dupla más completa que la formada ante Artola-Albisu, de la que depende mucho el poderío del zaguero de Ataun. En el mano a mano puede estar el punto definitivo, con la reedición de la final Manomanista Promoción entre Bakaikoa y Erasun. En aquella final el delantero de Etxarri-Aranatz se calzó la txapela tras vencer 22-17, pero en esta época, inusual para el mano a mano, todo puede pasar. Un factor a tener en cuenta será también el poco descanso del que ha gozado el equipo de Oiz, que apenas hace día y medio disputó su anterior eliminatoria.

En la rama de Aspe se enfrentan los equipos Gorbeia y Kolitza, que parten directamente desde estas semifinales.

En el primer partido se enfrentarán Peio Etxeberria y Darío dentro del cuatro y medio. El segundo, subcampeón de la distancia en Promoción en 2016, parte como favorito. Después, en el partido de parejas Jokin Altuna, recién recuperado de su lumbalgia, medirá su estado físico junto con Martija ante la fuerza y potencia de los bombarderos Irribarria y Rezusta, en lo que será el partido más igualado de la tarde y en el que parece se decidirá todo. En el encuentro que cierre el festival, Mendizabal III se enfrenta a Ezkurdia. El delantero de Arbizu, que quedó en tercer lugar en el Manomanista, parece que no tendrá problemas contra un rival muy inferior en todo el frontón.

Los ganadores de estas dos semifinales se enfrentarán el próximo 21 de agosto en Bilbao, en plena Semana Grande de la ciudad.

Más sobre Pelota

ir a Pelota »