Arcángel busca el acercamiento natural del público al flamenco

Su último trabajo, titulado ‘Al este del cante’, propone un diálogo entre el flamenco y el cante tradicional búlgaro

Domingo, 22 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

motril- Francisco José Arcángel, de gira con su último disco, Al este del cante, busca a través de sus actuaciones que el público se acerque de “una manera muy natural” al flamenco, que está llegando a sitios donde antes era “prácticamente imposible”, dijo, gracias a las nuevas generaciones de cantaores.

“El flamenco tiene que ser algo con lo que se conviva asiduamente, y nosotros tenemos que trabajar para conseguirlo situándonos en la piel del espectador” declaró el cantaor onubense con motivo de su actuación ayer en Motril.

Cada vez son más los jóvenes que asisten a los festivales flamencos que se organizan en distintos pueblos de España, afirmó Arcángel, que considera no obstante que los cantaores deben marcarse el objetivo de acercar el cante “aún más a las nuevas generaciones”.

“Existe una generación joven de flamenco que es impresionante, que técnicamente es de un altísimo nivel en el cante”, agregó.

El cantaor mantiene que cuando más disfruta es “cuando el flamenco alcanza las cotas que se merece por la cantidad y calidad que atesora”. Y resaltó que el flamenco es algo que está siempre latente: “Es un modo de expresión que cogimos hace muchísimos años y que forma parte de nuestra identidad”.

En la actualidad, dijo Arcángel, que hay una “reafirmación” de que el flamenco es “un género musical importante y genuino”.

Su último disco, Al este del cante,propone un diálogo entre el flamenco y el cante tradicional búlgaro. - Efe