La ENT abrirá mañana el encuentro de escuelas

La Escuela Navarra de Teatro, la ESAD de Sevilla y la Escuela de Burdeos Aquitania se darán cita en Tafalla

Domingo, 22 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

La ENT presentará ‘Eché mi corazón a freír en la sartén’.

La ENT presentará ‘Eché mi corazón a freír en la sartén’. (Foto: cedida)

Galería Noticia

La ENT presentará ‘Eché mi corazón a freír en la sartén’.

pamplona- La Escuela Navarra de Teatro (ENT) abrirá mañana, a las 20.30 horas, las representaciones públicas incluidas dentro del Encuentro de Escuelas Superiores de Arte Dramático que se celebrará hasta el miércoles en el centro cultural de Tafalla kulturgunea y en el que también participarán la ESAD de Sevilla y la Escuela Superior de Teatro Burdeos Aquitania.

Ramón Vidal es el director de Eché mi corazón a freír en la sartén, la propuesta que la ENT pondrá en escena mañana. Se trata de un montaje basado en textos de Angélica Liddell que habla de mujeres solas, tristes, muertas. De cómo el amor fracasa y nos destrozamos los unos a los otros por cobardía y humillamos y somos humillados hasta el final. La obra plantea una reflexión descarnada sobre la condición de la mujer en el siglo XXI y, por extensión, sobre el machismo.

Por su parte, la ESAD Sevilla pondrá en escena el martes (20.30) Así que pasen cinco años, a partir de textos de Federico García Lorca. La obra habla del amor y del tiempo, de su paso y de cómo este parece enfrentarse a lo que Lorca llama el Sueño. El protagonista, el Joven, mantiene una relación una muchacha, la Novia, pero se niega a consumarla hasta que pase un tiempo simbólico de cinco años. Cuando él siente la presión de que ese período se acaba, la muerte hace su aparición, como es propio de la tragedia lorquiana.

Por último, el miércoles 25 (20.30) llegará el turno de La vida es sueño, el clásico de Calderón, de la mano de la Escuela Superior de Teatro de Burdeos Aquitania con solistas de la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico y el Coro de Jóvenes de Madrid, bajo la dirección de José Tomé. Se trata de un trabajo de investigación con la presencia de un narrador (en castellano) que hace de enlace entre las distintas tramas. - A.O.L.