Alita: Battle Angel

R. Rodríguez y J. Cameron buscan el manga más real posible

? |

Domingo, 22 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

R. Rodríguez, director de cine.

R. Rodríguez, director de cine.

Galería Noticia

R. Rodríguez, director de cine.

EEUU- El director latino Robert Rodríguez aprovecha la tecnología desarrollada por James Cameron en Avatar, además de un guion ideado por él, para crear un manga cinematográfico lo más real posible en Alita: Battle Angel.

Hace años, Cameron se debatía entre dos opciones: Avatary Alita.Escogió el primero, que se convirtió en la película de mayor recaudación en la historia, ¿pero qué pasó con Alita: Battle Angel, ese título en el que Cameron había trabajado durante 18 años con la novela gráfica Gunnm, de Yukito Kishiro, como base? Fue el propio Rodríguez quien le preguntó por el proyecto y el director de Titanic le replicó: “Si puedes terminar el guion, puedes dirigirlo y yo lo produciré”.

El tejano se puso manos a la obra con ese libreto de 180 hojas, además de otras 600 páginas con notas, “la biblia” de ese universo que Cameron ya imaginaba como una posible trilogía, y lo redujo lo suficientemente como para contentar al productor Jon Landau.

misma técnica que en ‘avatar’La película opta por emplear el 3D y la “captura de movimiento”, la misma técnica que se usó en personajes como los de Zoe Saldaña en Avatar. “Optamos por esa tecnología porque el principal objetivo es recoger la empatía del actor. Es lo que más destaca al verlo”, indicó Landau, quien mencionó el viaje de autodescubrimiento del personaje y su lucha por sentir y amar, como los seres humanos.

“Rodamos realmente sin saber cómo iba a quedar la animación final del personaje. De hecho, lo acabamos de terminar”, concedió Rodríguez, que se estrenará el próximo 21 de diciembre. - Efe