Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Festival rojillo

Goleada Osasuna consigue una cómoda victoria ante un rival de categoría inferior que se vio obligado a recurrir a jugadores juveniles

Diego Eusa | Mikel Saiz - Domingo, 22 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Los hermanos García, durante una jugada en el partido amistoso de ayer contra el Arenas.

Los hermanos García, durante una jugada en el partido amistoso de ayer contra el Arenas. (MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

Los hermanos García, durante una jugada en el partido amistoso de ayer contra el Arenas.

Getxo- Osasuna ganó de goleada el pasaso sábado en su segundo amistoso de pretemporada contra el Arenas.

Tras la primera prueba fallida en Irún, Jagoba Arrasate comenzó a perfilar dos onces que fácilmente podrían actuar en liga. En esta ocasión el técnico vizcaíno no separó la juventud y la veteranía, sino que comenzó a mezclar piezas y la maquinaria comenzó a engranarse. Las primeras pinceladas de Jagoba comienzan a notarse.

Osasuna saltó al césped del Municipal de Fadura dominando el cuero de inicio a fin. La presión alta ensayada en los campos de Tajonar dio su fruto antes de los diez minutos de juego. Un despeje del portero cayó en pies de Oier, que enlazando la jugada de ataque abrió a Olavide en banda derecha que cedió a David. El delantero picó el cuero ante la salida de Txemi para que Miguel Díaz, que seguía la jugada desde atrás, anotase a puerta vacía para abrir el marcador.

Osasuna siguió mostrándose serio a pesar de la mínima ventaja que había conseguido y, antes de que se cumpliera el cuarto de hora de juego, los rojillos ampliaron la ventaja en el marcador. Una pared por banda izquierda entre Carlos Clerc y Roberto Torres habilitó al lateral catalán dentro del área y su envío raso que esperaba David en boca de gol lo cortó Xabi introduciendo el cuero en su propia portería.

Al cumplirse el cuarto de hora de partido, una falta por la izquierda de Güemes provocó que Rubén, al igual que le ocurrió a Juan en Irún, se emplease a fondo para desbaratar la jugada con ayuda del larguero.

Debut de Imanol

A los diez minutos de la reanudación, siendo los primeros minutos de Imanol en su vuelta, Osasuna amplió el marcador hasta el 0-5. Unai García recogió in rechace de un saque de esquina botado por Mérida. Xisco remató a la red un envío desde la derecha de Nacho Vidal, culminando una buena jugada personal del lateral alicantino. Imanol anotaba el quinto tras otro envío desde la esquina.

A la fiesta goleadora de los rojillos se unieron el propio Nacho Vidal, que remató a la red de manera acrobática un balón de Mérida desde el pico izquierdo del área, Kike Barja, que culminó una gran jugada colectiva por parte del ataque rojillo y cerró el marcador Xisco, anotando su segundo gol de la tarde, tras rematar a bocajarro un centro medido de Nacho Vidal desde la banda derecha.