Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Desbloqueadas 44 proposiciones de ley de “interés social”

Entre ellas, la igualdad de trato laboral, supresión de tasas judiciales y revalorización de pensiones

Domingo, 22 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- El Ejecutivo de Pedro Sánchez ha desbloqueado 44 iniciativas parlamentarias presentadas por distintos grupos parlamentarios que el PP había frenando con el fin de “devolver” al Parlamento su protagonismo. Todas tienen “interés social” y se suman a las 18 ya desbloqueadas por el nuevo Ejecutivo. Entre ellas, la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, destacó leyes para ahondar en la igualdad de trato laboral entre hombres y mujeres.

El Gobierno sostiene que con el desbloqueo de estas 44 iniciativas se pretende dar a las Cortes Generales “el protagonismo que se le presupone en una sociedad democrática avanzada, donde nunca un gobierno debió ejercer de mordaza o censura previa”.

Todas las proposiciones de ley cuyos vetos han sido levantados tienen “muchísimo interés social”, según explicó Celaá, y como ejemplo la dirigida a garantizar la igualdad de trato de mujeres y hombres en el acceso al empleo y la ocupación o la universalización del derecho de asistencia sanitaria. También se desbloquean las proposiciones de ley sobre la supresión de tasas judiciales, la revalorización de las pensiones, medidas urgentes de equilibrio financiero o el fomento del alquiler estable de vivienda. - D.N.