Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Casado aboga por recuperar la época más conservadora del PP

El nuevo presidente llama a la “unidad de España” como pilar de sus políticas
Rechaza el derecho al aborto y la eutanasia

Domingo, 22 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Pablo Casado, durante su discurso.

Pablo Casado. (EFE)

Galería Noticia

Pablo Casado, durante su discurso.

“Una Catalunya que vamos a reconquistar, con esa Tabernia... esa Tabarnia va a ser de verdad” “ No hay nada más progresista que defender la vida, la natalidad y la conciliación” “Hoy empieza una nueva etapa orgullosa con nuestro pasado. El PP vuelve a reconquistar el corazón de los españoles”

Pamplona- “El PP ha vuelto”. Así se expresó el pasado sábado Pablo Casado después de ser elegido nuevo presidente del Partido Popular. Y es que, según pudo dilucidar su discurso, el nuevo presidente busca regresar al partido a su épocamás conservadora.

La primera mención en su discurso fue para el rey Felipe VI, a quien Casado se encargó de transmitir su “lealtad al rey y a la Constitución”. Esas fueron las primeras palabras de un discurso que dejó entrever la vuelta al PP más conservador de los primeros años de democracia liderados por Manuel Fraga o José María Aznar. También tuvo palabras de reconocimiento a los representantes del Gobierno anterior. Se deshizo en elogios a su predecesor, Mariano Rajoy: “Va a ser muy difícil estar a tu altura (...) Te vamos a seguir necesitando cerca”. También lo hizo con la que hasta ayer fue su rival, Soraya Sáenz de Santamaría. “Gracias querida Soraya por tu papel en la vicepresidencia del Gobierno y por esta campaña limpia de la que podemos decir que salimos más fuertes y más unidos”. Casado le ha prometido integración: “La va a haber, por lo menos por mi parte”.

Como no podía ser de otra manera, Casado no se olvidó de la mano que le alzó ayer al poder en el PP, el expresidente José María Aznar, uno de sus principales valedores en política y que ha conseguido lo que propuso en su día: que Casado fuese su sucesor. Y el de sus políticas, tal y como dejó claro ayer en su discurso. El ya presidente del nuevo PP prometió una regeneración que llega de la mano de pilares como la defensa de la vida y la familia, una igualdad en la que “el género no sea un mérito, un plus ni un hándicap”.

El presidente dijo haber firmado un “contrato con España” en el que pretende reforzar la Constitución y el Código Penal para “evitar cualquier desafío soberanista”. Asimismo, luchará por la “unidad nacional” y conectará para ello con “la España de los balcones y las banderas”. Prometió no volver a depender de visagras nacionalistas que le impidan llevar a cabo sus políticas. También se comprometió a luchar por una bajada de impuestos de sociedades, por una actualización de la administración o por la puesta en marcha de una nueva ley de Educación “para evitar que el nuevo Gobierno vaya contra la libre elección de la educación concertada”. También expuso medidas por “contra la despoblación” y “por la natalidad”. Una vuelta al pasado que incluye también reforzar la posición de España en Latinoamérica, así como en la OTAN. “A España ahora se le respeta”, espetó Casado sobre los logros que el PP ha conseguido en materia internacional en sus Gobiernos.

Giro a la derecha

Su discurso tras ser proclamado presidente no distó mucho del que pronunció horas antes. En él, Casado defendió un giro a la derecha para recuperar el pasado del PP. Políticas más conservadoras como el rechazo al derecho del aborto y a la eutanasia, o una clara crítica a la “ideología de género” -término que suelen utilizar quienes tratan de desacreditar al feminismo-, la defensa de la familia y la unidad de España, pilar fundamental en su discurso.

El joven presidente que hará viajar al pasado al PP aseguró el sábado que “no os voy a defraudar. Hoy empieza una nueva etapa ambiciosa para nuestro futuro. Tenemos que volver al eje de la sociedad española para no permitir que deshagan nuestra labor. Tenemos que recuperar esa España como proyecto sugestivo de vida en común”, añadió. - D.N.