EVENTO BENÉFICO Y CULINARIO

Cocina contra el ‘bullying

Jaione Aizpurua y Aarón Ortiz, dos jóvenes promesas de la hostelería navarra, se lanzan con su primer evento benéfico y culinario en contra del acoso escolar

Sofía Sánchez | Javier Bergasa - Domingo, 22 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Aarón Ortiz y Jaione Aizpurua, dos jóvenes hosteleros navarros, impulsores de un nuevo proyecto benéfico y culinario contra el abuso escolar.

Aarón Ortiz y Jaione Aizpurua, dos jóvenes hosteleros navarros, impulsores de un nuevo proyecto benéfico y culinario contra el abuso escolar. (JAVIER BERGASA)

Galería Noticia

Aarón Ortiz y Jaione Aizpurua, dos jóvenes hosteleros navarros, impulsores de un nuevo proyecto benéfico y culinario contra el abuso escolar.

“Cuando propusimos nuestro plan, no hubo nadie que dijera que no”

Pamplona- Apenas faltan unos días para que la joven pareja formada por Jaione Aizpurua y Aarón Ortiz se embarque en su primer evento benéfico y culinario, que tendrá lugar el 31 de julio en el Hotel Tres Reyes. El acto consistirá en probar diferentes pinchos de cocineros que vendrán de todas las comunidades españolas y será estilo show-cooking, donde todos los asistentes podrán ver en directo la elaboración de los pinchos y disfrutar de una cena informal de pie, acompañada de música en directo y grandes sorpresas.

Jaione es de Auza y tiene 25 años. Estudió Turismo pero se especializó en la rama de vinos y sumillería. Aarón, pese a sus 22 años, lleva a sus espaldas una larga carrera como chef tras haber estudiado Cocina en Burlada. Ha trabajado junto a grandes maestros de la cocina como Álex Múgica y ahora, junto a Jaione, disfruta de todos los éxitos que acumulan.

El tema central girará en torno al bullying, un problema que según Jaione “es un tema serio al que considero que no se le da la importancia que merece, y por ello tenemos que alzar la voz. Lo recaudado se destinará a la asociación navarra de Levántate contra el Bullying”. Aarón admitió que la idea se le ocurrió a ella. “Llevamos mucho tiempo viajando, dedicándonos a lo que nos gusta y formando un tándem perfecto. Y cuando me planteó que quería realizar esto, no dudé en ponerme manos a la obra junto a ella”. Jaione reveló que “empezó siendo una tontería, le dije que me gustaría hacer algún evento benéfico, ya que hemos ido a muchos pero nunca habíamos organizado uno. Nos pusimos a ver los contactos que teníamos en el teléfono y a hablar con la gente y la verdad es que no nos encontramos con nadie que nos dijera que no. Contactamos con el Hotel Tres Reyes y en cosa de unos días ya teníamos todo hecho, cocineros de toda España, cocteleros, cortadora de jamón y mucha gente que nos iba a apoyar”.

El encuentro tendrá lugar el 31 de julio y será un acto abierto, donde todo el mundo podrá asistir. La entrada tiene un precio de 30 euros, más donación opcional, y los pequeños podrán acceder por 15 euros. “Vendrán cocineros de todas las comunidades autónomas y cada uno tendrá una mesa con unos pinchos que traerá de su ciudad. El evento consiste en probarlos de pie y de manera informal, será estilo show-cooking y la gente podrá ver como se hacen los pintxos en directo”, aseguró Aarón.

Además de célebres cocineros vendrá la cortadora de jamón Raquel Acosta. De la cocina navarra contarán con la presencia de Enrique Martínez, chef ejecutivo del Hotel Tres Reyes, y dos reconocidos cocteleros. Amenizando la noche estará el grupo de flamenco de Sandra Gallardo y el saxofonista Julen García con su música en directo.

“Es un evento bonito para concienciar sobre un tema al que muchas veces no se le da la importancia que merece y casualmente muchos de los cocineros que van a venir lo sufrieron en su día. Además, queremos enfocarlo como un intercambio de culturas y de gastronomía, conocernos unos a otros. Y va a ser muy divertido”.