Mendavia celebra la 16ª Feria de las Once Denominaciones

La localidad iniciará hoy la muestra de cerca de 50 puestos y dará nombre a los nuevos gigantes

Domingo, 22 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

El municipio dio la bienvenida a la nueva pareja de gigantes, aún sin nombre.

El municipio dio la bienvenida a la nueva pareja de gigantes, aún sin nombre. (Foto: J.L.E.)

Galería Noticia

El municipio dio la bienvenida a la nueva pareja de gigantes, aún sin nombre.

mendavia- Mendavia dio comienzo ayer a la 16ª edición de su Feria de las Once Denominaciones de Origen y Calidad, con una serie de actividades en torno a su variedad gastronómica.

Los actos comenzaron por la mañana, con una visita guiada al trujal La Maja, y continuaron con otra visita a la Villa, la zona alta de Mendavia, guiada por Angelines Elvira.

A las 19.00 horas, vecinos y visitantes dieron la bienvenida a los nuevos gigantes que acompañarán a partir de ahora a los tradicionales Doña Blanca de Navarra y el Conde de Lerín. La nueva pareja, que representa a los y las labradoras, nació sin nombre, por lo que hoy se decidirá mediante votación popular.

La Feria de las Denominaciones abrirá hoy a lo largo de todo el día desde las 11.00 horas y hasta las 15.00. Los asistentes disfrutarán así de medio centenar de puestos de artesanía, gastronomía y degustaciones, además de varios talleres.

El pregón del evento correrá a cargo de la mendaviesa Sara Romero Estella, periodista corresponsal de Antena 3 en China, a partir de las 11.30 horas. - José Luis Elvira