Una llama plural para encender las fiestas de viana

Lanzaron el cohete los ediles Corcuera (PSN), Barragán (Cambiemos Viana) y Arandia (Geroa Bai)
Las autoridades desearon unas fiestas “desde el respeto”

Ana Cenzano - Domingo, 22 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

La plaza estuvo a rebosar de vecinos y visitantes, más que otros años, para dar comienzo a las fiestas. Fotos: Ana Cenzano

La plaza estuvo a rebosar de vecinos y visitantes, más que otros años, para dar comienzo a las fiestas. Fotos: Ana Cenzano

Galería Noticia

La plaza estuvo a rebosar de vecinos y visitantes, más que otros años, para dar comienzo a las fiestas. Fotos: Ana CenzanoEl Ayuntamiento recibió ayer en la casa consistorial a diversas autoridades, entre ellas a la presidenta de Navarra, Uxue Barkos.Los concejales Barragán (Cambiemos Viana), Corcuera (PSN) y Arandia (Geroa Bai) dieron comienzo a las fiestas con el chupinazo.

viana- La ciudad de Viana ya ha comenzado sus fiestas patronales. Tres ediles del consistorio vianés, Eva Corcuera (PSN), Carlos Javier Barragán (Cambiemos Viana) y Jesús Ángel Arandia (Geroa Bai), se encargaron ayer de lanzar el cohete que abrió cinco días festivos. Todos ellos coincidieron en afirmar que se sentían “nerviosos, emocionados y orgullosos”. Comentaron que lanzarlo tres partidos diferentes significaba “respetar la pluralidad y la unión”.

El trío deseó unas felices fiestas en castellano y euskera. “Este cohete se lanza para todos y todas, entre todos y todas, sin excepción. Viva Viana. Gora Viana. Viva Navarra. Gora Navarra. Felices fiestas”, fueron las palabras de los tres concejales desde el balcón del ayuntamiento. Los tres desearon unas fiestas “desde el respeto”.

La plaza estaba a rebosar de gente ansiosa por colocarse el pañuelo, más que otros años, ya que se notaba que era sábado. Entre quienes ayer participaron también del cohete estaba la presidenta del Gobierno foral, Uxue Barkos. “He querido acompañar a un equipo de gobierno precioso, como es el del Ayuntamiento de Viana. Las fiestas en equipo se viven mejor”, aseguró, deseando que Viana sea “una vez más referente de unas fiestas igualitarias”. En el ayuntamiento se encontraba también Ainhoa Aznárez, presidenta del Parlamento foral.

Por su parte, la alcaldesa Yolanda González (PSN) quiso desear felices fiestas a todos los vianeses y “brindar por lo que une a todos los que estamos hoy aquí, Viana”.