LAS FIESTAS PEQUEÑAS DE VERANO

Buñuel prepara sus tres días de fiestas en honor a Santa Ana

El programa se centrará en música, gastronomía pero también con gran peso de actos taurinos

ANTONIO REMÓN - Domingo, 22 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Vecinos de Buñuel, en la procesión de Santa Ana.

Vecinos de Buñuel, en la procesión de Santa Ana. (ANTONIO REMÓN)

Galería Noticia

Vecinos de Buñuel, en la procesión de Santa Ana.

buñuel- Buñuel celebrará sus fiestas pequeñas de verano en honor a Santa Ana desde el martes 24 de julio hasta el jueves 26 con un programa variado para todos los públicos donde el plato fuerte corresponde a la suelta de reses bravas por el recorrido tradicional.

A las 13.00 horas del martes 24 de julio dará comienzo oficial la festividad con el lanzamiento del cohete desde el balcón de las escuelas viejas, que será amenizado por la banda de música municipal. Previamente, los más pequeños podrán disfrutar de un parque infantil en la misma plaza desde las 10.00.

Todos los días festivos habrá festejos taurinos desde las 18.30 horas hasta las 21.00, comenzando el primer día con reses de la ganadería de los Hermanos Gracia Blasco de Fustiñana. La jornada del 25 de julio tocará el turno a la ganadería de Enrique Domínguez, de Funes, y el último día a cargo de Teodoro Vergara de Falces.

La música también cobrará protagonismo en estos días con conciertos y bailes de la orquesta Nuevo Talismán Show en la carpa del día 24. Tras el concierto de la tarde, se dará paso a la disco móvil itinerante Party on the Wheels, y por la noche en la plaza San José de Calasanz actuará el Trío Paraíso.

Además, ese día se celebrará en la carpa una comida popular por cinco euros. El miércoles día 25 de julio corresponderá a la Orquesta La Zentral y por la noche habrá un festival de jotas con rondalla cantada y bailada en la misma plaza. Durante esa jornada tendrá lugar el IX concurso de perigalloy tiro con carabina, a las 11.30, además de diversos partidos de petanca.

El último día habrá un concierto a cargo del grupo de jotas Acordes Navarros, además de dianas de la Banda de Música de Buñuel por las calles de la localidad. Por ser el día de la patrona se celebrará la procesión a las 11.30 en honor a Santa Ana, acompañada por la banda y la Comparsa de Gigantes y Gaiteros. Tras la misa se servirá un aperitivo popular en los salones del centro cívico. Los pequeños podrán disfrutar también a lo largo de las fiestas de parques infantiles, talleres de manualidades y toros de fuego. - A. Remón

para destacar

Día 24. Chupinazo a las 12.00 h en el balcón de las escuelas viejas y comida popular en la carpa. De 18.30 a 21.00 h, reses bravas de la ganadería Hermanos García Blasco (Fustiñana).

Día 25.Desde las 10.00 h, partidos de petanca. IX Concurso de perigalloy tiro con carabina a las 11.30 h en el parque municipal. De 18.30 a 21.00 h, reses bravas de la ganadería Enrique Domínguez (Funes). A la noche, festival de jotas en la plaza San José de Calasanz.

Día 26. Procesión en honor a Santa Ana a las 11.30 h y después aperitivo en el Centro Cívico. De 18.30 a 21.00 h, reses bravas de la ganadería Teodoro Vergara (Falces).