ESCUELA DE FÚTBOL DE LA RIBERA

Un campus con 131 niños

Aitor Arotzena - Lunes, 23 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Los niños y los monitores que han tomado parte en la primera tanda del Campus de Lesaka.

Los niños y los monitores que han tomado parte en la primera tanda del Campus de Lesaka. (AITOR AROTZENA)

Galería Noticia

Los niños y los monitores que han tomado parte en la primera tanda del Campus de Lesaka.

LESAKA.- La semana pasada se llevó a cabo la segunda tanda del vigésimo sexto campusde fútbol organizado por la Escuela de Fútbol de la Ribera en Lesaka (por 17º año consecutivo en la localidad), en el que participaron 59 niños y niñas entre nueve y diez años (concretamente 58 niños y una única niña, la lesakarra Laida Taberna Urra). La mayoría de ellos, procedentes de toda la geografía navarra, incluidos 17 de Lesaka e Igantzi, de la cantera del Beti Gazte, equipo local, aunque también hay representantes de Álava, Gipuzkoa y Aragón. El campus se clausuró ayer al mediodía con un acto en la Casa de Cultura Harriondoa.

La semana anterior, la segunda de julio, participaron 72 niños de 11 y 12 años, de similar procedencia, e incluso algún riojano y un catalán.

Han trabajado como monitores el director deportivo José Mari Pastor, Javier Parejo, Pablo Martínez, Mikel Corera, Álvaro Haro, Miguel Sobejano, Xabi Etxenike, Ignacio Martínez y David Vicente, con Chus Rodríguez como director. Este año, al encontrarse en obras el Colegio Irain, los niños se alojaron en la Casa de Cultura Harriondoa, y se desarrollaron varias actividades, además de los entrenamientos de fútbol, como salidas a la playa. Además, los dos primeros días del campus coincidieron con los últimos de los Sanfermines de Lesaka, por lo que también pudieron disfrutar de los actos festivos.