ESPAÑA 6-3 PORTUGAL

España conquista el oro en el Europeo

Hockey patines | Los de Domínguez recuperan el cetro continental ante Portugal (6-3)

Lunes, 23 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Celebración de un gol de España.

Celebración de un gol de España. (D.N)

Galería Noticia

Celebración de un gol de España.

A CORUÑA.- La selección española de hockey sobre patines, vigente campeona del mundo, recuperó, cuatro años después, el título continental ante el país que lo ostentaba, Portugal, a la que derrotó (6-3) en el Palacio de los Deportes de Riazor, en A Coruña.

Tuvieron que remar contracorriente los españoles cuando los lusos se adelantaron en el marcador, pero no se pusieron nerviosos. Con las paradas de Sergi Fernández, vital, y el potencial ofensivo que tiene el equipo, a Portugal no le quedó otra que hincar la rodilla.

“Soy un terrorista del ataque”. El seleccionador, Alejandro Domínguez, cumplió su palabra. Planteó el partido con Portugal a tumba abierta, como le gusta. A la campeona del mundo, que dejó a Raúl Marín sin minutos por segundo partido consecutivo, no le tembló el pulso ante la que ostentaba el cetro europeo.

Tras el descanso, España se benefició de las dudas con las que salió del vestuario Portugal para avanzar hacia el título continental. Perdonaron un dos contra uno Adroher y Alabart, pero este se repuso segundos después para resolver una contra de Bargalló (min.32). A partir de ahí, España fue un rodillo ante una Portugal que nada pudo hacer para pararla. - Efe

Últimas Noticias Multimedia